Abdominales hipopresivos

Dentro del abanico de posibilidades de abdominales, existen los llamados hipopresivos, que tienen que ver con el fortalecimiento de los músculos del abdomen y la cintura, de forma más ‘pasiva’, y que surgieron para ayudar a las mujeres a recuperar el tono muscular en la cintura tras ser madres.

Lo cierto es que consisten en una opción que puede ser hecha por cualquier persona, de cualquier edad y en cualquier estado físico, sentado o de pie, en la oficina, en casa, en el coche y en cualquier lado, con sólo unos minutos que se le dedique.

A muchas personas les pasa factura el paso de los años, el sedentarismo, el pasar muchas horas en una silla, e incluso la mala alimentación, todos factores que contribuyen a una distensión del abdomen y un acortamiento de otros grupos musculares, justo los que sostienen la columna en su óptima postura.

Pues bien, para realizarlos sigue los siguientes pasos:

-Expulsa primero todo el aire de tus pulmones.

-Aguanta la respiración.

-Contrae los músculos de tu abdomen (mete tripa), como si quisieras que tu ombligo se pegase a tu columna vertebral.

-Mantén esta tensión todo lo posible por unos segundos.

-Suelta y toma aire.

-Repite la acción diez veces.

Este ejercicio empuja tu diafragma hacia arriba, y de esta forma fortalece tus abdominales y estira tus vértebras. Se aconseja hacer la serie unas tres veces al día, para obtener resultados, no sólo sobre la tonicidad de tus músculos sino también sobre el estado de la espalda, si se sufren de molestias o dolores, los abdominales hipopresivos son de utilidad para reducirlos.

Así que ya sabes, puedes practicar estos sencillos pero efectivos abdominales, en cualquier momento del día y cuando quieras. Si quieres puedes ver en Vitadelia una serie de ejercicios básicos y avanzados de abdominales

.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz