Abdominales, algunos puntos a tener en cuenta para evitar dolores en la espalda

Es bastante frecuente que ocurra que no se quiera hacer abdominales por miedo a sufrir luego dolores o molestias en la espalda. Si bien es posible que esta zona delicada temine sufriendo algunas molestias tras haber realizado muchas sesiones de abdominales, en especial, si se entrena la parte inferior del abdomen, lo esencial es hacerlos de la forma correcta para no forzar innecesariamente la espalda.

En principio, al  momento de ejercitar el abdomen debemos enforcarnos precisamente en él y en los músculos que queremos trabajar, y no dispersar la atención y el trabajo a otras partes del cuerpo, como la espalda. Aquí es justo en donde entramos en el área en que podemos causarnos daño y tener luego dolor. Es clave hacer los ejercicios de forma clara y sencilla, trabajando sólo los músculos del abdomen y no tensionando los de la espalda.

La postura que adquiramos a la hora de hacer los abdominales, el “punto cero”, también es importante: la postura básica debe ser natural, nunca forzada. Será mejor comenzar siempre por ejercicios simples, que no impliquen más de un grupo muscular: unas cuantas series de abdominales sobre el suelo será lo mejor, teniendo cuidado de mantener la columna siempre bien alineada.

Como se dijo, la parte inferior de los abdominales suelen ser los que más comprometan la espalda, ya que se suele descargar mucha tensión en la parte posterior en este tipo de movimientos.

Para evitar que esto suceda es necesario que nos imaginemos y respetemos un eje que nos ayudará a no descargar tensión en la espalda: consiste en establecer un plano a la altura de la cadera que nunca debemos sobrepasar con las rodillas al subir y bajar las piernas. Por lo general, cuando se sobrepasa este eje se termina cargando la tensión en la espalda.

De todos modos, recuerda que si, más allá de estos cuidados básicos, hay algún ejercicio en particular que te provoca dolores, será mejor que lo evites y te inclines por algún otro que no te deje secuelas.

Un último punto a tener en cuenta: el cuerpo también necesita de un equilibrio entre todas sus partes, de aquí que si vamos a entrenar el abdomen también deberemos trabajar la zona lumbar para fortalecerla y evitar que nos duela.

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Abdominales, algunos puntos a tener en cuenta para evitar dolores en la espalda"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
celia
Invitado
celia
8 año 5 meses atrás

gracias por esos consejos muy útiles y practicos seguro que con la continuidad y disciplina se verán buenos resultados.

veronica
Invitado
veronica
8 año 2 meses atrás

humm kiero bajar y esta es una buena paguina

wpDiscuz