¿A qué se debe la trombocitopenia?

¿A qué se debe la trombocitopenia? 1

La trombocitopenia se refiere a un número normalmente bajo de plaquetas, las células sanguíneas producidas en la medula ósea que ayudan a formar coágulos de sangre en el sangrado.

Hay que tener en cuenta que una reducción en el numero de plaquetas puede resultar en hemorragias, especialmente de los vasos muy pequeños. Sus causas pueden ser agrupadas en tres categorías diferentes: disminución de la producción de plaquetas en la medula ósea, aumento de la destrucción de las plaquetas y acumulación anormal de plaquetas en el vaso.

La disminución de la producción de plaquetas puede ocurrir cuando se altera la actividad de la medula ósea. Este deterioro puede ocurrir como resultado de ciertos medicamentos, incluyendo así el etanol y muchos antibióticos, o también como resultado de ciertas infecciones como la mononucliosis infecciosa. Otras causas de la disminución en la producción incluyen la deficiencia de vitamina B12, la de acido fólico, anemia, leucemia y la infiltración ósea. Con algunos cambios de estilos de vida puedes mejorar el conteo de plaquetas y vivir una vida sana.

Es fundamental que tengas una dieta balanceada y rica en frutas y muchas verduras, pero también las carnes son algo ideal para subir las plaquetas. Puedes optar por el aceite de sedano para incluir en tus ensaladas ya que es un aceite prensado en frio que tiene propiedades que pueden elevar el nivel de plaquetas de forma natural y reduce el daño de los radicales libres, la inflamación en el cuerpo y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. También, la papaya como sus hojas es una buena opción para consumir como la espinaca que es una buena fuente de vitamina K que se requiere para la coagulación adecuada.

Si el problema es grave se recomienda que se consulte a un médico especialista para tratar con mayor profundidad la situación.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz