A reducir la ingesta de alimentos procesados

A reducir la ingesta de alimentos procesados 1

Si quieres sumar puntos por una buena salud debes saber que es hora de hacer un cambio saludable: virar más hacia lo natural, y dejar de lado los alimentos procesados, o consumirlos en el mínimo posible.

El Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) dio a conocer los resultados de uno de sus últimos informes, coordinado por el Profesor Jordi Salas Salvadó, en el que se concluyó que los nutrientes que se asocian en mayor medida al aumento del riesgo de padecer enfermedades crónicas son los ácidos grasos saturados y trans, los azúcares y la sal.

En el mismo documento se señaló que la principal fuente de estos nutrientes no saludables se encuentran en los alimentos procesados, sea por su real contenido de dichos compuestos o porque la proporción de la ingesta de estos alimentos entre la población es excesivamente elevada.

Existen datos que indican que más de la mitad de las calorías consumidas por la población en España proviene de alimentos “altamente procesados“. Por caso, una encuesta publicada en la revista European Journal of Clinical Nutrition hace unos años, concluyó que la alimentación general deja mucho que desear.

Estos malos hábitos no han cambiado mucho a la fecha, es más, siguen en aumento, y sobre todo también entre los más jóvenes.

Por ello, es necesario recordar sobre la importancia de cambiar hacia una alimentación más sana y natural, con la ingesta de productos frescos y naturales, y poco elaborados.

Frutas, hortalizas, frutos secos, cereales y legumbres son algunos de los más importantes, y más olvidados en la dieta media de la población española. Comienza desde ya a incluir este tipo de alimentos, y reduce la ingesta de los procesados y ricos en grasas saturadas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz