A quiénes afecta más el cáncer de pulmón

A quiénes afecta más el cáncer de pulmón 1


Hace pocas semanas fue noticia destacada el hecho de que en Madrid se tomaran medidas de restricción del tráfico debido a los altos niveles de contaminación. Las medidas tuvieron una acogida bastante desigual, había quienes las comprendían porque anteponían su derecho a disfrutar de un medio ambiente libre de humos y contaminación pero otros en cambio sostenían que el vehículo privado es su herramienta de trabajo y que estas medidas le afectaban de manera directa en su economía.

Lo cierto es que Madrid sólo es una más de las grandes ciudades europeas que está tomando medidas para regular el acceso de tráfico a la ciudad. El transporte es uno de los sectores que más aumenta la posibilidad de sufrir enfermedades como cáncer de pulmón.

Cada año son miles de personas las que mueren de manera prematura por no disfrutar por tener que respirar un aire contaminado. En Europa, más de la mitad de los europeos que viven en ambientes urbanos respiran un aire con un nivel de micropartículas potencialmente peligroso para la salud. Una de las dolencias más graves es el cáncer, por fortuna cada vez existen técnicas y tratamientos para el cáncer de pulmón más novedosos que, junto a una atención temprana, ayudan a tener más posibilidades de éxito para superar esta enfermedad

Cuáles son los colectivos más vulnerables

Sin duda alguna el factor que más influye para padecer cáncer de pulmón es el tabaco. Los fumadores, y también los fumadores pasivos, son muy vulnerables para padecer este tipo de enfermedades. El 80% de todas las muertes por cáncer de pulmón se deben al hábito de fumar. El riesgo de cáncer de pulmón entre los fumadores es mucho mayor que entre los no fumadores.

Otro colectivo con muchas posibilidades de padecer cáncer de pulmón son los trabajadores que han entrado en contacto con asbesto, la común uralita, que ya está prohibida, aumenta las posibilidades de padecer mesoteliosoma, un cáncer que se inicia en la pleura, la membrana que rodea a los pulmones.

Aquellas personas que tengan familiares que hayan sufrido la enfermedad deben mostrarse muy previsoras y llevar una vida con rutinas de buenos hábitos. Los investigadores han descubierto que la genética puede desempeñar un papel importante en familias con un historial contundente de cáncer de pulmón.

Los alimentos procesados y de origen industrial también pueden aumentar las posibilidades de padecer este tipo de enfermedades.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz