A mantener limpios los intestinos

El otro día hablábamos en Vitadelia de la importancia de los intestinos y de cuidarlos

a través de una alimentación sana, con contenido de fibra, y de una correcta hidratación, entre otros puntos a tener en cuenta.

Pues bien, en cuanto a la dieta, dentro del amplio universo de los alimentos, para los intestinos, así como para el estómago y el páncreas, se aconseja asimismo una dieta con hortalizas de raíz, como son las zanahorias y las calabazas, o también con consumo frecuente de remolachas e, incluso, cebollas -cuanto más dulzonas, mejor-.

De similar modo, se recomienda la ingesta de frutas recogidas en su momento justo de maduración, ya que equilibran la función de los órganos digestivos señalados.

Así también, para limpiar los intestinos se sugiere recurrir, cada tanto, a:

*Semillas de lino: especialmente indicadas para limpiar nuestro interior gracias a su alto contenido de fibra. Además aportan varios nutrientes, entre los que se cuentan ácidos grasos omega 3, vitamina E y algunas del complejo B, hierro, zinc, etc.

*Las bayas de Goji son también muy buenas para hacer una limpieza natural del organismo, y de los intestinos, además de que aportan cantidad de vitaminas. Estas bayas son originales de los Himalayas, de color rojo intenso y utilizadas desde antaño en la medicina tradicional china.

*Dentro de las hierbas e infusiones, el Poleo Menta puede ser un buen aliado: una infusión de esta planta está considerada un excelente desinfectante natural e ideal para mantener los intestinos limpios luego, después de una  limpieza.

Contrariamente, mantente alejado del café, del tabaco, de las bebidas alcohólicas, los azúcares (refinados) y grasas saturadas, todos estos compuestos intoxican nuestro organismo e intestinos. Así también, recuerda que las carnes rojas ocupan el primer puesto del listado de opciones que más cantidad de toxinas produce durante su metabolismo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz