A la hora de querer perder barriga: opta por un desayuno inteligente

cereal-yoghurt-breakfast-thumb3132209

Si tenemos exceso de grasa en el abdomen, ningún alimento ni sustancia serán milagrosos, la clave está en hacer ejercicio, consumir menos calorías de las habituales (si hay al mismo tiempo sobrepeso) y también comer más inteligentemente.

Con respecto a las barrigas, ya hemos contado en Vitadelia que según estudios norteamericanos, los ácidos grasos monoinsaturados (o denominados MUFAs, de sus siglas en inglés) son el tipo de grasas que debemos elegir ya que, además de ser más saludables, ayudarían a eliminar la acumulación de lípidos en esta zona del cuerpo.

Ahora bien, un buen momento para incorporar MUFAs a nuestro organismo es por las mañanas, en nuestros desayunos, veamos algunas ideas para desayunar una opción rica en estos ácidos grasos saludables:

*A tu yogur con cereales cotidiano puedes añadirle un plus de MUFAs si le sumas semillas: un yogur desnatado, una manzana en cubos, 6 nueces picadas (buena fuente de estos ácidos grasos), una cucharadita de semillas de lino (ídem) y 7 pasas de uva. Mezclas todo, y disfrutas un desayuno nutritivo y “anti – barriga”.

*Como algunas frutas en especial son más beneficiosas que otras en estos casos, te recomendamos elaborar un batido con ellas: medio aguacate, tres fresas (frutillas) y dos rodajas de ananá o piña, procesas la preparación y le agregas yogur desnatado de vainilla. También puedes agregarle dos cucharadas de semillas de lino para darle un aporte MUFAs extra.

*Una última idea más consistente y tropical: puedes tomar una rebanada de pan de nueces, colocarle una cucharadita de aceite de oliva virgen, y una lonja de jamón serrano sin grasa blanca (también aporta estos ácidos grasos mono). Para que sea más completo tu desayuno, consume luego alguna fruta natural.

Así que ya sabes lo mejor que puedes hacer por las mañanas es dedicarte algunos minutos a ti mismo para prepararte un desayuno sabroso, nutritivo y que te ayudará a deshacerte de la barriga.

Vía Sportlife.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz