A cuidar los pies, también en verano

Ya estamos en verano, momento en que nuestros pies transpiran más y solemos utilizar calzado abierto, uno de los resultados antes esto es que quedan más vulnerables, tanto frente al contagio de hongos como a los daños y a la sequedad en la piel.

Por este motivo, repasemos una serie de consejos para cuidar nuestros pies también durante estos momentos de calor:

*Utiliza calzado con buena base (más aún si practicas ejercicio) pero que permita la respiración del pie de forma tal que no acumule humedad. De lo contrario,  no sólo se estaría propiciando la aparición de hongos sino también de ampollas.

*En este sentido, si utilizas calcetines y notas que están húmedos, procura cambiarlos cuanto antes.

*A diario, higieniza bien tus pies, y sécalos muy a conciencia, tanto la planta como entre los dedos.

*Si vas a la piscina o, al momento de ducharte en el gimnasio, utiliza siempre chanclas o sandalias.

*Al cortar tus uñas, será mejor que lo hagas de manera “cuadrada” antes que “redondeada”, más aún si eres propenso a sufrir de uñas encarnadas.

*Finalmente, recordemos que también será posible recurrir a algún producto en específico para hidratar la piel y mantenerla más sana y bella, y evitar así grietas, descamaciones y durezas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz