A cuidar los dientes

Compartamos en esta ocasión una serie de consejos básicos para cuidar bien nuestros dientes y evitar caries y demás trastornos bucales, según las recomendaciones del Center for Disease Control and Prevention (Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades) y de la American Dental Association (Asociación Americana de Dientes).

1-Cepilla tus dientes, al menos, unas dos veces al día, y a la hora de escoger pasta dental procura que sea con fluoruro.

2-Ten tu cepillo para dientes personal. No lo compartas, de lo contrario, podrías contagiarte alguna infección bucal.

3-En cuanto al cepillo, también recuerda que debe ser tratado con ciertos cuidados: luego de usarlo, enjuágalo bien, con delicadeza, debajo del agua corriente. Para guardarlo, recuerda que debe conservarse en posición vertical, con las cerdas hacia arriba y sin contacto con otros cepillos.

4-No recurras a desinfectantes, enjuagues bucales u otros productos similares para desinfectar el cepillo para dientes.

5-Los cepillos de dientes también tienen una vida útil: cada tres ó cuatro meses debe desecharse y reemplazarse por uno nuevo.

6-El hilo dental también es un auxiliar valioso: se aconseja utilizarlos a diario. Sólo fíjate que sean marcas aprobadas y testeadas.

7-En caso de que te falten piezas dentales, ten presente que también debes cepillar las encías con un cepillo muy suave y enjuagar la boca con agua tibia.

8-Realiza una consulta con tu odontólogo periódicamente, tanto para hacerte una limpieza como para detectar a tiempo cualquier carie o inconveniente.

9-Finalmente, recuerda que lo que comas también repercutirá en tu salud dental y bucal: lleva siempre una dieta balanceada y evita las golosinas, refrigerios azucarados y la comida chatarra.

Via Univision

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz