A bajar los triglicéridos

Son muchas las personas que sufren de triglicéridos elevados: los triglicéridos son moléculas grasas presentes en el flujo sanguíneo que sin bien el organismo produce de forma natural (el hígado) y en su justa medida, se puede producir una subida, un desequilibrio, si se abusa de los alimentos grasos, en especial, de los de origen animal.

Pero además, también habrá que considerar un factor hereditario y otros varios que pueden llevar a sufrir este trastorno: desde un exceso de peso y aumento de consumo calórico proveniente del abuso de azúcar y alcohol, hasta otras enfermedades como la diabetes, hipotiroidismo y trastornos del hígado o renal, entre otros.

Para reducir los triglicéridos será crucial entonces disminuir el consumo de grasas en la dieta con un plan alimentario más sano y natural, y aumentar la actividad física.

Sumar más alimentos de origen vegetal y reducir los de origen animal, es una de las claves para reducir el nivel de triglicéridos (y de colesterol), así como también el hacerse asiduo a la práctica de ejercicio que sumará un punto a favor relevante para una normalización de la salud.

Recuerda bajar la ingesta de mantequillas, crema de leche y natillas, quesos enteros, helados, carnes y demás productos de origen vegetal, así como también las grasas trans.

Pero además de reducir algunos alimentos, hay otros puntuales que puedes sumar y ser de ayuda en estos casos: por caso, el ajo.

¿Sabías que el ajo está indicado para reducir el nivel de triglicéridos en sangre? A modo terapéutico, se aconseja consumir uno o dos dientes de ajo por día hasta que se establezcan los niveles normales.

Otra buena opción son las semillas de linaza: se pueden consumir solas o licuadas con frutas, con yogurt o añadir en ensaladas. La lecitina de soja y la avena, también son consideradas de gran ayuda. A ésta última se le atribuyen propiedades benéficas para reducir los triglicéridos y el colesterol.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "A bajar los triglicéridos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
alberto
Invitado
alberto
6 año 5 meses atrás

tengo leucemia y no ce como alimentarme,le agrdesco como acerlo grasia

wpDiscuz