9 infusiones para mejorar la piel de tu rostro

té-rostro

Las infusiones son ideales para consumirlas ante alguna dolencia o simplemente, para sentirnos bien. Sin embargo, no debes dejar de conocer aquellas infusiones de hierbas que te servirán para mejorar la piel de tu rostro.

Te las mostramos a continuación.

1- Manzanilla

Es considerado un calmante natural que ayuda a aliviar inflamaciones, suaviza la piel y promueve la regeneración celular.Por otro lado, tiene un efecto aclarador, calmante y limpiador.

Puedes usar el té de manzanilla puro como tónico facial, y como compresas en los ojos para desinflamar. También es bueno para la conjuntivitis.

2- Té verde o negro

Son dos tipos de té que tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-irritantes. Actualmente, podemos ver en algunos negocios como se empieza a utilizar en cosméticos. Por otro lado, vale aclarar que el té verde tiene más antioxidantes que el té negro.

Por otra parte, el té sin procesar que se consume en la India posee aún más antioxidantes y es un buen astringente para la piel.

3- Albahaca

En primer lugar, sirve como repelente de mosquitos. Una infusión de flores secas en el agua del baño te relajará y evitará ronchas en tu rostro.

4- Bambú

Tiene un alto contenido de sílice, que es un oligoelemento importante para la piel. Cuando envejecemos, la cantidad de sílice en el organismo disminuye, dando como resultado la resequedad de la piel y la aparición de arrugas y manchas.

5- Lavanda

Es relajante, calmante y promueve la regeneración celular. Ideal para usarse en el baño de tina.

Se usa en casos de dermatosis, acné, infecciones cutáneas benignas y heridas. Por otro lado, es bactericida, antiséptica y cicatrizante. Es una de las hierbas más usada en cosméticos.

6- Rosas

Limpia los poros a fondo y favorece la circulación de la sangre, vigoriza y tonifica la piel.

Ya sea en forma de aceite esencial, en pétalos o agua de rosa, sirve para el tratamiento de arrugas, desinflama la piel sensible, combate la sequedad excesiva y rejuvenece.

7- Tomillo

Se utiliza en dermatosis, forúnculos y heridas. Sirve para lograr la desinfección cutánea. Se puede utilizar diluyendo la esencia en alcohol y en una solución jabonosa para esterilizar las manos.

8- Romero

Las flores de romero pueden reducir las arrugas.

9- Menta

Tiene propiedades astringentes y un olor muy agradable.

Vía: bienestar.salud180.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz