6 plantas que te ayudarán a sentirte mejor (parte I)

infusiones-té

¿Te gustan las plantas? ¿Te gusta disfrutarlas en una rica infusión? Entonces lee este artículo en el que te contamos las 6 plantas que te ayudarán a sentirte mejor ante diferentes afecciones.

1- Manzanilla

té-manzanilla

Esta hierba es una de las más utilizadas para calmar la ansiedad, aplacar la irritabilidad y combatir las pesadillas. Por otro lado, colabora con la desaparición de la tensión y la inflamación del sistema digestivo. Sirve también para los dolores, los cólicos, el estreñimiento y la diarrea.

Otras de sus propiedades, es su poder antiinflamatorio, antiséptico y analgésico, calma los resfriados y los dolores en general.

2- Té Verde

Nota-655-te-verde

Sus propiedades antioxidantes son muy conocidas por su concentración en catequinas, que son los flavonoides con acción anticancerígena. También cumplen un gran papel en la prevención de afecciones cardiovasculares.

Ayuda a disminuir el colesterol sanguíneo, estimula el sistema inmunológico y previene de diversos tipos de cáncer.

3- Canela

té-canela

El té de canela tiene un sabor especial y delicioso, pero, también estimula las funciones circulatorias, cardíacas y respiratorias. Ayuda a vencer la gripe, los resfriados y la fiebre.

Es antibacterial, antifúngico y antiviral porque previene numerosas infecciones crónicas y agudas, entre ellas la cistitis y la amigdalitis. Se cree que ayuda a evitar dolencias como la encefalomielitis miálgica, conocido como el síndrome de fatiga crónica.

E buena para detener las hemorragias nasales, el catarro y calma la menstruación excesiva, sin embargo, está contraindicada en caso de embarazo.

4-Menta

té-verde

Estimula el flujo de los jugos gástricos y la circulación, mejora los síntomas de la gripe, alivia el catarro y ayuda a bajar la fiebre. Protege del frío en invierno y refresca en verano.

Ayuda a incrementar el riego sanguíneo del cerebro y mantiene la mente despejada. Por otro lado, la menta no es recomendada para niños pequeños y mujeres en período de lactancia.

5- Jengibre

té-gengibre

La tisana es la infusión que se obtiene luego de 10 a 15 minutos de cocción de la raíz; se toma caliente, y se realiza con el jengibre fresco. Se toma esté té ante los primeros síntomas de un resfriado, para bajar la fiebre y disminuir el catarro.

Es conocida como remedio para la diarrea, los cólicos y espasmos del estómago. Disminuye mareos y náuseas que se generan en los viajes y durante el embarazo. Estimula la circulación y la digestión.

6- Ginseng

té-ginseng

Intensifica la resistencia al estrés mental, emocional y físico. El ginseng es una hierba muy buena para sobrellevar las actividades del mundo moderno. Beneficia la salud del corazón, la circulación, el control hormonal y los sistemas inmunitario y nervioso.

Fomenta el bienestar general, físico y mental, además, tiene propiedades afrodisíacas y potencia la producción de esperma.

Vía: www2.esmás.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz