6 ejercicios simples para realizar en el agua

6 ejercicios simples para realizar en el agua 1

El agua es uno de los elementos vitales para nuestra salud, no sólo para mantenernos hidratados, sino también para realizar en ella diferentes ejercicios que nos hacen ver y sentir mejor.

La época del año permite que nos demos el gusto de disfrutar de este tipo de actividad y del calor, por eso te invitamos a que conozcas los beneficios de hacer ejercicios bajo el agua.

Para comenzar, te mostramos seis simples ejercicios que puedes hacer en el agua para trabajar tu cuerpo. Son muy fáciles de realizar y puedes hacerlos todos los días.

1- Ponte de puntillas

Debes estar de pie, luego, te paras de puntillas y vuelves a la posición inicial. No apoyes los talones, de esta forma, vas a hacer un mayor trabajo en los gemelos.

2- Cambios de peso para los muslos

Ponte de pie, separa los pies a la altura de los hombros y colócalos mirando para afuera. Flexiona muy poco la rodillas, sólo un poco, la idea es que no queden bloqueadas. En esta posición, cambia el peso del cuerpo de una pierna a la otra. Con estos ejercicios, trabajas los cuádriceps, es decir, los músculos de la parte anterior del muslo.

3- Femoral sentada

Te sientas en el borde de la piscina o en la tumbona, coloca tu espalda derecha y apoya las manos detrás de las caderas. Luego, flexiona las rodillas para que las plantas de los pies queden totalmente apoyadas en el suelo. Levanta tus piernas y estíralas. Relaja y repite.

4- Aductores sentada

En la misma posición del ejercicio anterior, pero con las piernas juntas y las rodillas apoyadas entre sí. Debes realizar presión hasta sentir trabajo en la parte interna de los muslos, es decir, los aductores. Relaja y repite. Con una toalla entre las rodillas harás más trabajo.

5- Extensiones de rodillas en el borde

Con este ejercicio, trabajarás los cuádriceps. Siéntate en el borde de la piscina, coloca los pies en el agua y extiende la rodillas hasta dejarlas totalmente rectas. Relaja, mete los pies otra vez en el agua y repite.

6- En el borde, flexo-extensión de tobillos

En la misma posición sentada, lleva las puntas de los pies hacia las rodillas. Relaja y repite. Así, trabajas el músculo tibial anterior, uno de los que dan forma a la pantorrilla.

Vía: glamour

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz