5 trucos para que aumentes la masa muscular de tu cuerpo (parte III)

481702_470369326334968_1183745900_n

Lograrás aumentar la masa muscular de tu cuerpo cuando comiences con una rutina de ejercicios, pero no cualquier rutina. La misma debe contar con una disciplina estricta y, además, con estos consejos que te brindamos a continuación. Ojalá que te sean de gran ayuda y puedas lograr de esta forma tu objetivo.

4- Realiza ejercicios compuestos

peso-muerto-una-pierna

Se crece más rápidamente si se realizan ejercicios que involucran a los grupos de músculos. En cambio, si se llevan a cabo movimientos de aislación -es decir, un músculo por vez-, no se logrará el aumento de la musculatura.

Los ejercicios compuestos, también son llamados multiarticulares. Entre ellos, podemos nombrar al press de banca, la sentadilla, el remo, el peso muerto y los jalones en polea. Éstos, no sólo se encargan de acelerar más eficazmente el metabolismo, sino que obligan a los grupos musculares secundarios a actuar en conjunto, que es lo recomendable en este caso.

Como recomendación final, te proponemos que lleves a cabo estos ejercicios al principio de tu rutina, ya que son los que más cansancio provocan y, además, necesitan de toda tu energía.

5- Varía los ejercicios

Trening-na-masę

Si bien la rutina debe estar integrada principalmente por ejercicios compuestos, el cuerpo se acostumbra rápidamente a cualquier orden que recibe.

Cuando esto ocurre, se necesita incorporar ejercicios nuevos que también trabajen el músculo de una forma distinta, esta idea es esencial. Comienza a variar entre ejercicios multiarticulares y ejercicios de aislamiento, por ejemplo. Cada músculo debe tener su descanso suficiente para poder dar todo de sí en las próximas rutinas.

También se ha demostrado que los ejercicios con pesos libres -en comparación con los ejercicios de máquinas- trabajan un gran número de pequeños músculos estabilizadores. De esta manera, se estabilizan las articulaciones y se mantiene el equilibrio durante su ejecución.

De esta manera, será una mayor cantidad de masa muscular total la que se encuentre involucrada en contraste con el músculo principal objetivo del ejercicio.

Vía: ejercicio.about.com, caminoalculturismo.com.ar

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz