5 trucos para mejorar algunos simples problemas de salud

edzes_nagy

En este artículo vamos a conocer la solución a diferentes problemas de salud, pero no se trata de cualquier solución, sino de una solución sencilla y que, quizás, nunca hayas escuchado sobre ella.

1- Vence el dolor de espalda

Truco: nadar

No hace falta aprender el clavado más complejo, se trata, por ejemplo, de hacer olas más pequeñas, ésta es una solución para el dolor de espalda. “Lo ideal son las brazadas y pataleadas que no requieren giros del cuerpo” afirma Sharon Morrison, fisioterapeuta deportiva del equipo de Rugby de Inglaterra. Entre sus recomendaciones se encuentra el nado libre y de espalda.

2- Resfriados y gripe

Truco: Tai Chi

Esta disiplina te proporcionará las defensas necesarias para que, cuando la fatiga te está por ganar, tengas la fuerza suficiente para vencerla. Biólogos de la University of California afirman que realizar Tai Chi tres veces a la semana, durante cuatro meses, aumenta en 50% la protección contra los virus más comunes.

3- Jaquecas persistentes

Truco: yoga

“La causa más común de los dolores de cabeza son los problemas de postura”, explica el osteópata Gavin Burt, de la clínica británica Back & Beyond. Según exámenes realizados en la University of California, más de 60% de las personas con este problema se deshicieron de sus medicinas después de un curso de tres meses de yoga.

4- Depresión mediana

Truco: caminata rápida

Investigadores norteamericanos de la Duke University descubrieron que si se lleva a cabo una caminata de 30 minutos, llegar a ser mucho más poderosa que el Prozac. “El caminar activa las propiedades analgésicas de esas endorfinas naturales que el cuerpo expulsa”, afirma el autor del estudio John Bartholomew.

5-  Dolor de muela

Truco: spinning

Según el Journal of Periodontology, el ejercicio cardiovascular puede evitar que vayas al dentista. Por ejemplo, si un grupo de hombres pedalea durante 45 minutos hasta sudar, por lo menos tres veces por semana, son un 40% menos propensos a desarrollar enfermedades de las encías que los que detestan el gimnasio.

Vía: menshealthlatam.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz