5 trucos para que aumentes la masa muscular de tu cuerpo (parte II)

workout

Para obtener la ganancia de masa muscular deseada se deben realizar una serie de pasos que consisten en la adaptación. En un principio, es cuando se está comenzando a edificar la masa muscular y se adapta a los nivel de exigencia de los ejercicios, a la forma estricta, a la dieta, a los ejercicios aeróbicos.

En esta segunda parte de la serie de artículos

, seguiremos conociendo los puntos específicos para ganar masa muscular.

2- Regula la cantidad de repeticiones

De acuerdo al entrenamiento con intensidad, el cual ya hablamos, se debe utilizar un peso y un número de repeticiones que garanticen la llegada al fallo muscular, que describimos en el artículo anterior.

Lo que generalmente se hace es llegar al fallo entre las 8 o las 12 repeticiones. En otros casos, especialmente cuando desean ganar fuerza, por ejemplo, los culturistas intentan llegar al fallo con un número menor de repeticiones. Sin embargo, esas repeticiones nunca son menos de 6.

Entonces, deber regular el peso que utilices de modo tal que el fallo ocurra entre la sexta y la decimosegunda repetición.

3- Descansa

El trabajo muscular lo realizamos en el gimnasio o donde se que llevemos a cabo la rutina, pero el crecimiento muscular se realiza durante el tiempo de descanso.

El tema es que puedes intentar un entrenamiento seis días por semana y lo podrás hacer, pero durante un tiempo muy corto. Recurre a este sabio consejo: debes entrenar una zona corporal sólo una vez por semana para que, la próxima vez que la entrenes, la encuentres completamente descansada.

En todo caso, se te entrenas cinco veces a la semana, asegúrate de dejar un espacio de descanso a la mitad, por ejemplo, los miércoles o jueves, además del domingo. Recuerda siempre que debes dormir no menos de ocho horas diarias si deseas estar bien descansado para la próxima sesión en el gimnasio.

Vía: ejercicio.about.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz