5 trucos para que aumentes la masa muscular de tu cuerpo (parte I)

rutinas-de-pesas-para-adelgazar (1)

Aumentar la masa muscular requiere de una alimentación específica que puedes complementar con batidos naturales y, por supuesto, ejercicio físico.

En este artículo te mostramos 5 tips que puedes seguir para aumentar tu masa muscular.

1- Entrena con intensidad

Drealizar los ejercicios con peso libre -es decir, los que se realizan con pesas, no con máquinas o cables- hasta llegar al fallo muscular. El fallo se logra cuando no podemos realizar ninguna repetición más y, de todos modos, intentamos hacer otra, manteniendo el esfuerzo durante unos segundos. Éstos son la forma más directa y apropiada para crear un músculo nuevo.

¿Qué sucede durante el fallo muscular?

Lo que sucede durante estos ejercicios, es que las microlesiones que se producen en las fibras musculares los obligan a inician la reparación de esas lesiones. De esta forma, se construye una fibra mayor y más fuerte.

Te vamos a dar un ejemplo, estás realizando una serie de biceps con 40 kilos en la barra. Cuando llegas con mucho esfuerzo a la octava repetición sabes que no podrás hacer la novena, sin embargo , haces la fuerza suficiente e intentas levantar la barra por unos segundos.

bodypump2

Cuando se llega al fallo muscular, se agota sobre todo el sistema nervioso, que es el encargado de enviar impulsos al músculo para contraerse. Si el músculo está muy cansado, lleva más impulsos al sistema nervioso y lo obliga a contraerse. De esta forma, el sistema nervioso se quema y necesita, luego, recuperarse antes de otro entrenamiento.

Cuando llevas las fibras des tus músculos hasta el fallo, lograrás el desarrollo muscular, pero si te detienes antes del fallo es muy difícil que crezca como deseas.

El fallo muscular y el sistema nervioso

Si el sistema nervioso está agotado, no podremos entrenar bien. Por esto, hay que tener cuidado cuando se entrena al fallo muscular.

Cuando el sistema nervioso está afectado las personas sienten síntomas de menos inteligencia, capacidades, memoria y precisión. Cuando el sistema falla, todo el organismo se altera. Sin embargo, si el médico aconseja un tratamiento, es necesario que, en primer lugar, el cuerpo esté desintoxicado y que el sistema nervioso esté funcionando bien. El sistema nervioso, además, estimula al sistema circulatorio para que funcione.

El sistema nervioso puede tener 4 causas de mal funcionamiento:

• Sobre-excitado: Cualquier impresión te altera.

• Deteriorado: No reacciona bien.

• Débil: No reacciona bien.

Agotado : No reacciona bien.

Estas son algunas de las causas que deterioran el sistema nervioso.

• Electromagnetismo.

• Tensión emocional.

• Intoxicación. Bloquea el sistema nervioso.

• Infecciones y parásitos.

Otras indicaciones

Estas técnicas de intensidad, que consisten en llegar al fallo muscular entre otras actividades, son imprescindibles para aquellas personas que quieren comenzar un programa de masa muscular. Pero, para lograrlo, es muy probable que debas invertir algo de tiempo o dinero en encontrar un compañero de entrenamiento o un experimentado entrenador personal.

Vía: ejercicio.about.com, másfuertequeelhierro.com, terapiaregeneracióncelular.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz