5 súper alimentos que no puedes dejar de consumir

5 súper alimentos que no puedes dejar de consumir 1

Los súper alimentos son aquellos que te brindan los nutrientes necesarios para que tu organismo funcione correctamente. Lo bueno de éstos, es que puedes consumirlos en cualquier hora del día y que los consigues muy fácilmente en el almacén de tu barrio.

A continuación, te vamos a mostrar aquellos alimentos que puedes consumir para verte y sentirte mejor.

1- Levadura nutricional

Generalmente, es consumida por los veganos, se distingue de las demás por su sabor y su alto valor nutricional. Se vende en dietéticas o en tiendas orgánicas.

La levadura nutricional es una buena fuente de fibra, proteína y varias vitaminas del complejo B, aunque los valores nutricionales varias, dependiendo de la marca. En medidas normales, 1/4 taza contiene 45 calorías, 3 gramos de fibra y 6 gramos de proteína.

Su sabor es ligero y salado, por lo cual, lo puedes incorporar en tus platos para darles más gusto y consistencia cremosa.

2- Semillas de chía

Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre las cualidades de las semillas de chía. Pero podemos decir de ellas que una sola porción le brinda a tu cuerpo de antioxidantes, fibra, proteína, zinc, hierro y grasas omega-3. Se consumen sobre yogurt o sobre ensaladas, sus usos son múltiples en la cocina.

3- Kéfir

Es un tipo de una bebida láctea fermentada que se digiere con facilidad, incluso, las personas que tienen intolerancia a la lactosa, la pueden consumir. Es una buena fuente de Vitamina D y calcio, si nunca has consumido este alimento, comienza de a poco.

 4- Cáñamo

El aceite de cáñamo contiene buenas dosis de ácidos grasos omega-3 y omega-6, que reducen el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, entre otras. Sus semillas tienen las mismas propiedades.

5- Ajo negro

Su sabor es mucho menos picante que el ajo común y tiene una mayor cantidad de antioxidantes. De esta forma, protegen al organismo de padecer ciertas enfermedades, incluso, retrasan el envejecimiento.

Vía: livestrong, veggisima

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios