5 sugerencias para calmar tus nervios ante situaciones estresantes

5 sugerencias para calmar tus nervios ante situaciones estresantes 1

Los llamados nervios son aquellos que, comúnmente decimos, “nos ponen los pelos de punta” y no nos dejan ver con claridad ciertas situaciones. Por eso, siempre que estamos nerviosos no podemos calmarnos hasta que esa situación se termine, ahí es cuando logramos controlar nuestros nervios.

Para cada persona y acontecimiento existen diferentes maneras de calmar nuestros nervios, pero en este artículo te presentamos diez sugerencias para que lo logres de una vez por todas y puedas controlarlos ante situaciones estresantes. Esperamos que sean útiles.

1- Identifica el problema

Realízate algunas preguntas sobre el motivo de tu miedo, muchas veces, sólo se trata de sensaciones infundadas. Por eso, siempre es bueno profundizar en nuestras sensaciones para conocer lo que nos sucede y aprender a manejarlo.

Las preguntas pueden girar entorno a ¿qué es lo que te estresa? Muchas veces, sólo se trata de miedos exagerados, por eso, debes trivializarlo, añadirle algo de humor y convencerte de que puedes hacerlo.

2- Practica

Sí no te sientes seguro, no crees poder hacerlo y estás asustado por eso, no hay nada mejor que tomar las riendas de la situación y ponerte a practicar. Hazlo las veces que sean necesarias, hasta sentirte conforme.

También es una buena idea pedir consejos a gente un poco más experimentada que tú, y con la que te sientas segura. Mientras más prácticas realices, más seguridad tendrás a la hora de enfrentarte a esa situación estresante.

3- Cuida tu cuerpo

No es bueno que te la pases estudiando las 24 horas y llegues al examen con ojeras y mucho sueño, no te sirve de nada más que para estresarte aún más. Come bien, duerme bien y realiza un poco de ejercicio en casa.

4- Realiza otras actividades

Si te tomas un tiempo para hacer actividades que no tienen nada que ver con la situación en cuestión, te despejarás y será un descanso para tu mente.

5- Realiza alguna actividad entretenida

No dejes de lado tu diversión y aquellas actividades que te ponen de buen humor como pasear por la playa, visitar a amigos…

Vía: tusbuenosmomentos

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz