5 remedios naturales para tener un cabello sano

5 remedios naturales para tener un cabello sano 1

Para cuidar el cabello se tienen que llevar a cabo diferentes puntos que son claves. Cuidarlo es un trabajo diario y existen diferentes consejos que son básicos y que los realizamos a diario, pero de una forma errónea y sin darnos cuenta. Por eso, te mostraremos cómo puedes hacer para que tu pelo luzca como siempre quisiste, con cuidados cotidianos.

1- Lava, seca y peina con suavidad

Al momento del lavado y cuando usas el shampoo, si bien te indica en su envase que frotes el pelo, no lo debes hacer con fuerza, porque no le hace ningún bien. Tal como si se tratara de una persona con sentimientos, debes tratarlo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo. De esta forma, es decir, un masaje suave, eliminas grasa, sudor y mugre.

Por otro lado, nunca olvides que todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal. Con estos complementos, podrás desenredarlo con cuidado para que no se rompa, la mejor forma, es hacerlo en la regadera con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar del peine. Se recomienda enjuagarlo con agua fría para aportarle brillo. Finalmente, para secarlo, sólo debes envolverlo con una toalla para absorber el exceso de humedad.

2- Realízate un buen corte

La peluquería no es un lugar al que se acude en casos extremos. En primer lugar,debes cortarte las puntas cada dos meses para que no se abran, además, el pelo crecerá con más fuerza.

3- Dale más brillo

La mejor forma de darle brillo es con mascarillas naturales, te brindamos dos opciones, que puedes hacerte luego del baño. La primera, consiste en lavar tu cabello, eliminar el exceso de agua, aplicarle leche condensada y dejarla actuar 10 minutos. Luego, los enjuagas y le pasas por encima un cubo de hielo.

La segunda opción consiste en aplicarle al cabello aceite de germen de trigo. A este producto, lo dejas actuar durante la noche y a la mañana siguiente lo lavas y aplicas un chorro de vinagre de manzana.

4- Para el exceso de grasa

La mejor forma de quitar la grasa, es lavando tu cabello con un poco de levadura de cerveza mezclada con el champú. Para completar, lo enjuagas con jugo de limón.

5- Para cabellos resecos

La tintura es sólo uno de los causantes de los cabellos resecos. Para remediarlo, puedes utilizar el siguiente consejo natural: te aplicas una mezcla de dos yemas de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino o aceite de castor, que es lo mismo; el aceite de almendras o la vaselina cumplen una función similar. A esta preparación, la dejas actuar por 10 minutos y la enjuagas.

Vía: esmás

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz