5 puntos esenciales para tener un cuerpo sano

5 puntos esenciales para tener un cuerpo sano 1

Nuestras actividades cotidianas son las que definen si, a la larga, tendremos o no un cuerpo sano. Por eso es importante, en época de reflexión y de recuento de lo que pasó durante el año, tomar conciencia sobre lo que hacemos bien y lo que no para tener un cuerpo saludable. En este artículo vamos a conocer los cinco puntos esenciales para tener y mantener tu cuerpo con la mejor salud posible.

1- Duerme bien

Es importante que duermas adecuadamente porque éste es uno de los factores más importantes para tener un cuerpo saludable y llevar adelante una vida sana. Si te privas del sueño o si no duermes bien, tu cuerpo se cansa y fatiga. Lo que sucede luego es que se debilita tu sistema inmune y tienes mayores posibilidades de adquirir enfermedades.

Dormir bien y hacerlo en tiempos adecuados es la mejor defensa que tiene tu cuerpo contra cualquier dolencia. Por este motivo, debes asegurarte de darle a tu cuerpo las horas necesarias de descanso. Una siesta de una hora es suficiente para recuperar algo de energía.

2- Realiza ejercicio

La actividad física es la fuente de la juventud, además, te ayuda bajar de peso, acelera tu metabolismo y colabora para que duermas mejor. Por otro lado, produce endorfinas, que te hacen sentir feliz. Tómate un rato al día y sal a hacer algo de ejercicio.

3- Come alimentos nutritivos

Un cuerpo y una vida saludable tienen que incluir en tu dieta alimentos que te aporten los nutrientes esenciales. En cuanto a la comida chatarra incrementar tu peso, genera diabetes, colesterol alto, etcétera. Mejor apuesta por el consumo de frutas, verduras y cereales.

4- Mantiene tu peso

El exceso de peso daña tu salud. Por este motivo, para tener una vida saludable y mantenerte activo y feliz, debes cuidar tu peso. Los buenos hábitos te ayudarán a mantener tu peso, por ejemplo, tener una alimentación balanceada, no a las dietas restrictivas…

5- Consume nutrientes esenciales

Comer sano y ligero no significa restringir la cantidad de alimentos, si lo haces, no obtendrás los nutrientes necesarios para realizar tus actividades cotidianas. Es importante tener una dieta variada que contenga alimentos de cada grupo nutricional, para evitar las deficiencias que pueden dañar tu salud.

Vía: salud180.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz