5 propiedades de la zanahoria que debes conocer

5 propiedades de la zanahoria que debes conocer 1

Las zanahoria son verduras que proveen a nuestro organismo diferentes nutrientes, vitaminas, minerales, agua, hidratos de carbono y azúcar natural, que nos brindan una nutrición balanceada. Por este motivo, es importante contarlas en nuestra dieta y consumirlas a menudo, incorporándolas en nuestras comidas.

Algunos datos sobre la zanahoria

La zanahoria es una raíz, por este motivo tiene tantos beneficios sobre la salud de las personas. Tiene una buena cantidad de fibra, hidratos y minerales, entre los cuales se puede destacar el potasio.

También tiene una buena cantidad de carotenos, vitaminas esenciales para la piel y conocida por ser buena para conseguir un bronceado perfecto. Otras de las vitaminas que contiene son las del tipo E y B.

Entre las diferentes formas de consumirlas, está el pastel de zanahorias, el zumo y se las puede cocinar de diversas maneras.

5 propiedades de la zanahoria

1- Mejora la digestión

Comer zanahoria es muy bueno para solucionar tus problemas de digestión. Esta verdura, contiene pectina, que ayuda a regular el tránsito intestinal, favorece la salivación y mejora el proceso digestivo.

2- Una piel con mejor color

Comer zanahoria ayuda a mejorar el color de tu piel porque aumenta la producción de melanina y ayuda a proteger a tu piel de los efectos de la radiación solar.

3- Mejora la salud del sistema nervioso

Esta verdura tiene una buena cantidad de fósforo, por este motivo, mantiene los nervios saludables y mejora la transmisión de los impulsos nerviosos.

4- Cuida tu corazón

Los betacarotenos colaboran en el cuidado de la salud de tu corazón, manteniéndolo sano y brindándoles los nutrientes necesarios para que ayude a todo el cuerpo a funcionar correctamente y sin complicaciones.

5- Variedad de cocción

Pueden comerse crudas, cocidas, en sopas, cremas, como colación, en pasteles, rayadas crudas en ensaladas… Por este motivo, nada te impide disfrutar de los grandes beneficios de la zanahoria sobre tu organismo.

Vía: diabetesbienestarysalud, innatia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz