5 pasos esenciales a la hora de hacer dieta

5 pasos esenciales a la hora de hacer dieta 1

Hacer dieta incluye una serie de pasos que no debes dejar de lado como, por ejemplo, los tipos de alimentos que debes dejar de lado. Es por eso que decidimos hacer este artículo en el que te contaremos cuáles son los cinco pasos esenciales para tener en cuenta a la hora de hacer dieta.

1- Elimina el azúcar

Los refrescos, los zumos tienen mucha azúcar, y la leche aporta lactosa un azúcar. Si tienes sed, lo mejor es beber agua, te o café, que no tienen azúcar y trata de no usar edulcorante.

2- Elimina el gluten presente en los cereales

Principalmente, se trata del trigo, centeno, espelta y avena. El gluten es una proteína que daña tu sistema inmunitario. Los cereales sin gluten son el arroz y maíz; debes consumirlos exclusivamente si quieres perder peso porque tienen un alto índice glucémico. Si no tienes problemas de peso, consúmelos.

3- Elimina los aceites vegetales derivados de cereales o semillas

Se trata del maíz, girasol, colza, sésamo, soja… que poseen grandes niveles de toxinas y son excesivamente altos en omega6. Puedes utilizar mantequilla, grasas animales (sebo, manteca) o aceite de coco.

4- Come 2 o 3 veces al día, sin picoteos

Sólo debes sentirte satisfecho y no pasarás hambre y es mucho mejor si te preparas tu comida en casa. Cuando tengas hambre, come hasta que estés saciado. Pero, si el objetivo es perder peso, se recomienda comer pocas veces al día, pero abundantemente, y practicar ayunos.

5- Come carne de todo tipo con su grasa, huevos, pescados y marisco

Debes hacerlo, por lo menos, un par de veces a la semana, y esa será la base de tu dieta. La calidad de los alimentos de origen animal deber ser la mejor posible.

Vía: megustaestarbien

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz