5 frutas para comer tras el ejercicio

5 frutas para comer tras el ejercicio 1

Si haces ejercicio frecuentemente, aquí te compartimos cinco frutas que puedes consumir tras tus sesiones en el gimnasio o la práctica de tu deporte. Vale recordar que cuando se agotan las reservas de glucosa, por el ejercicio, es necesario que se repongan de inmediato, para que el metabolismo siga activado.

Estas opciones aportan hidratos de carbono que se absorben más lentamente, además de agua y ciertos nutrientes esenciales.

Sandía

Sobre todo ahora en verano, la sandía es muy apetecible y está recomendada por ser altamente hidratante y baja en calorías. Además, aporta potasio, vitamina A y B2 y licopeno.

Uvas pasas

Las uvas pasas (o pasas de uva) son una fuente energética de gran valor. Entre los nutrientes que brindan a nuestro organismo, destaca la fibra, la glucosa y los minerales potasio y hierro.

Dátiles

Altamente nutritivos, también son buena fuente de fibra y azúcar saludable. Contienen hierro, fósforo y potasio, por el lado de los minerales, y vitamina A, C y algunas del complejo B.

Plátano o banana

Ya más conocida por ser una fruta que aporta hidratos de carbono de asimilación lenta, potasio contra los calambras, fibra y tres vitaminas antioxidantes, A, C y E. Se aconseja consumir madura.

Melón

Los amarillo contienen más provitamina A y antioxidantes que los verdes. El melón es una fruta muy hidratante, con potasio y de propiedades diuréticas. Además, es bajo en calorías y entre sus beneficios se cuenta que contiene adenosina con efecto anticoagulante que ayuda a evitar trombosis e infartos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz