5 Formas de hacer tu vida menos sedentaria (II)

otras formas de hacer menos sedentario 2

Continuando con el post de ayer, aquí van otros cinco consejos para tratar de tener una vida menos estática y con más acción:

Juega con tus niños: Y si no tienes niños propios, siempre hay sobrinos o niños cercanos. No sólo te mantendrá en mucho movimiento sino que también te será entretenido y hasta una buena manera de “aflojar” un poco el estrés.

-Pon tu música favorita y baila: Similar a lo anterior, no sólo es un buen ejercicio sino que además puede ser muy gratificante. Te ayudará a distenderte al final de la jornada laboral.

Camina mientras hablas por teléfono: Hoy en día la mayoría de las personas tienen teléfonos móviles, por eso, aprovecha esta ventaja de la tecnología y cuando tengas que hablar por teléfono hazlo caminando, no sentado. Levántate y anda por la oficina o por tu casa.

En el trabajo, deja el intercomunicador o teléfono y ve personalmente: Si tienes algo que decir o pedir a un colega, hazlo en persona. Que la holgazanería no te pueda: deja el teléfono –o los e-mails de la PC- y camina a hacerlo personalmente.

Realiza tú mismo otros quehaceres doméstico activos: Más aún en la época estival, si es día de fin de semana y la tarde está agradable, que mejor que cortar el césped tú mismo en lugar de llamar a un jardinero. Y si no tienes césped, puedes regar todas las plantas de tu casa, al menos.

Y aquí va otra sugerencia extra –a modo de bonus track-: Si te vas de vacaciones, planea algunas que involucren actividad física, o cuanto menos procura hacer actividades aunque no sean de aventura como escalar una montaña, pero ten presente que si, por ejemplo, vas a conocer algún lugar nuevo para ti hazlo a pie en lugar de en auto, o si estás en un resort no dudes en utilizar la cancha de tennis o la piscina lo más que puedas.

Si bien ninguna de estas sugerencias por sí sola va a hacer maravillas en tu vida, ten por seguro que con el tiempo, la constancia y la paulatina incorporación de todas o la mayoría de ellas, tendrás un cambio muy positivo en tu estilo y hábitos de vida al estar incluyendo más actividad física en tu quehacer diario.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz