5 Formas de hacer tu vida menos sedentaria (I)

5 formas de vida menos sedentaria1

Todos sabemos que el estilo de vida actual con sus formas y ritmos, tiende a hacer de nosotros personas más sedentarias: la oficina, el automóvil, las máquinas eléctricas, el ordenador, y ciento de etcéteras más que nos hacen pasar la mayoría del día sentados –o parados, lo que es aún peor para nuestras piernas y caderas-.

Bien, si cada vez se te torna más costoso concurrir al gimnasio o te has dejado estar, apúntate estos consejos para tratar de incorporar un poco más de “acción” a tu vida diaria: tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán:

Estaciona el automóvil lejos: Es natural que cualquiera de nosotros busque para estacionar –o aparcar- nuestro automóvil el lugar más cercano posible a nuestro destino, pero, la próxima vez que tengas que hacerlo, “traiciónate” –para bien, claro- y busca un lugar más alejado Aunque pueda parecer insignificante, esos metros, cuadras, para caminar te harán bien y le darán un “empujón” a tu circulación sanguínea, sobre todo, a o la de tus piernas.

-Si puedes, camina o ve en bicicleta al trabajo: Si tu trabajo no queda muy alejado de tu casa, y otras cuestiones como la ropa, el clima o la contaminación ambiental te lo permiten, no lo dudes, y ve a pie o en bicicleta. Será muy bueno para tu salud, te dará más energía y te distraerá por un rato antes de comenzar –o terminar – tu jornada laboral.

Saltéate una parada: Si viajas en bus o en metro (subte) bájate una parada antes o después, otra muy buena forma de agregar un poco de caminata y aire a tu día.

Si vas de compras, maximiza sus beneficios: Aprovecha que hoy en día la mayoría de los paseos de compras son amplios y recórrelos por completo. Eso sí: evita caer en la tentación de comerte una hamburguesa en el fast food.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz