5 ejercicios para trabajar los glúteos en tu casa

5 ejercicios para trabajar los glúteos en tu casa 1

Los ejercicios pueden ser realizados en un gimnasio, pero también en la comodidad de tu casa. Si así lo prefieres o si es lo que te permite tu bolsillo por ahora, puedes comenzar probando estos 5 ejercicios para glúteos que puedes realizar en tu hogar y con tus tiempos.

Esta serie de ejercicios te ayudarán a fortalecer el grupo muscular más grande del cuerpo, que comprende el glúteo mayor, medio y menor. Sólo debes saber que se trata de tener ganas y constancia para obtener los resultados deseados. Con tres veces por semana y tres series de 15 repeticiones ya notarás los cambios.

1- Abducción lateral de cadera

Precisas un mat (colchoneta de pilates o yoga) y ubicarte en cuatro patas. Para mejores resultados, puedes utilizar pesas tobilleras, que te harán aumentar el esfuerzo y el nivel de ejercicio.

Este ejercicio trabaja el área de las piernas, debes realizarlo 3 veces por semana en 3 series de 15 repeticiones con cada pierna. Para hacerlo bien, mantén el cuerpo bien alineado y no inclines la cadera hacia el lado que no estás ejercitando.

2- Elevación de pelvis en el suelo

Acostada sobre el mat, te debes concentrar en elevar el cuerpo lo más alto que puedas. A la vez, debes mantener los glúteos bien apretados para que trabajen bien. Para agregar dificultad, puedes utilizar pesas tobilleras sobre el abdomen.

Este ejercicio trabajará tus piernas y caderas.

3- Ejercicio pájaro-perro

Un ejercicio efectivo que requiere atención para realizar bien los movimientos, sin arquear la espalda y manteniendo el abdomen bien apretado. Puedes utilizar pesas tobilleras para aumentar la dificultad.

Con este ejercicio trabajas la cadera. Para mejores resultados, mantén el abdomen contraído para evitar arquear la espalda. Genera más resultados aún con pesas tobilleras.

4- Sentadillas

Se trata de un ejercicio clásico y efectivo. Lo puedes complementar si utilizas un palo o bastón por detrás de los hombros, con el que te ayudarás a mantener la espalda bien derecha.

Con este ejercicio trabajarás las piernas.

5- Rotación de caderas

A este ejercicio también lo debes realizar sobre el mat, controlando la posición del cuerpo para no inclinarte hacia los lados. Agrega pesas tobilleras para hacer el trabajo más exigente y efectivo.

Vía: salud.univisión

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz