5 ejercicios efectivos para realizar en la oficina

5 ejercicios efectivos para realizar en la oficina 1

Las jornadas laborales son agotadoras, aunque te la pases sentado esperando a que algún cliente llame a tu puerta, incluso si estás parado repartiendo volantes en la vía pública. Es agotador sentir agobio al final del día y es muy cierto que cuando hacemos ejercicio, aunque sea un poco, logramos sentirnos mejor, más activos y como más ganas.

¿Y qué puedo hacer en la oficina? Seguramente te estarás preguntando. Lo que puedes hacer es comenzar a realizar ciertos ejercicios sencillos que te van a ayudar a mantenerte saludable, incluso saliendo poco de tu oficina.

Estiramiento digital

Con la ayuda de tu otra mano, debes estirar un dedo hacia delante y luego hacia atrás, y repetirlo con todos los dedos de tu mano. Este es un buen ejercicio para reducir las molestias e inflamación.

Flexión y extensión de muñecas

Con tus manos empuñadas, dobla las muñecas hacia arriba y luego hacia abajo. Puedes hacer también giros con las muñecas para complementar, repite 10 veces. Este ejercicio ayuda a reducir las molestias de quienes digitan mucho tiempo.

Inclinaciones laterales de cabeza

Todos los ejercicios de cuello tienes que llevarlos a cabo con mucho cuidado porque se trata de una zona delicada. Primero miras al frente, dejas caer suavemente la cabeza hacia un lado y mantienes la posición por tres segundos, repite del otro lado. Repite el movimiento cinco veces.

Movimiento de hombros

Este ejercicio puede ser realizado sentado o de pie. Lleva los hombros hacia delante, mantén tres segundo y luego repítelo mismo hacia atrás. Si lo haces bien, sentirás una sensación de alivio en la zona cervical y reducirás las molestias en tus hombros.

Sentadilla

Ponte de pie y apóyate en una estructura firme, una mesa o una baranda. Dobla las rodillas suavemente hasta llegar a una posición en la que sientas que trabajas tus músculos, pero que no te genere molestias. Repite 10 veces. Activarás la circulación sanguínea y fortalecerás el músculo cuádriceps.

 Vía: entremujeres

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz