5 consejos para mantenerte en forma y activo en la tercera edad

5 consejos para mantenerte en forma y activo en la tercera edad 1

Al llegar a la tercera edad, ciertas actividades se van dejando de lado porque se piensa que son exclusivas de los más jóvenes. Sin embargo, eso no es así, en la tercera edad podemos hacer las cosas que queramos, siempre que se pueda y nos haga sentir bien.

En este artículo te mostraremos aquellas actividades que puedes llevar a cabo para mantenerte activo y saludable en la tercera edad.

1- Mantener contactos con otras personas

En la edad adulta, el diálogo y la conversación son los mejores medicamentos para ciertas preocupaciones. Gracias a ello, se pueden enriquecer las personas de ambas edades.

2- Mantener la forma física

La actividad física es buena a cualquier edad porque, principalmente, hace que sus huesos y músculos sean más fuertes. Para la mayor parte de las personas, caminar es una de las actividades más fáciles para hacer. Para estos casos, se recomienda llevar a cabo por lo menos 30 minutos de actividad física la mayoría de los días de la semana. Por otro lado, puedes caminar durante 15 minutos dos veces al día o 10 minutos tres veces al día. Incluso, algunos problemas de salud crónicos como la diabetes y la enfermedad coronaria, se ven mejoradas con la actividad física moderada. Su médico puede ayudarlo a planificar una buena rutina de ejercicios.

3- Cuidar la higiene personas y el sueño

Dormir bien, principalmente, significa hacerlo estableciendo unos horarios constantes. No es lo mismo que dormir durante muchas horas, sino que se trata de dormir profunda y relajadamente.

4- Mantenerse mentalmente en forma

Puedes hacerlo pensando, leyendo, recordando, escribiendo, participando en tareas de grupo… Son muchas las actividades que puedes llevar a cabo para mantener tu mente activa.

5- Mantener una alimentación saludable

Si llevas a cabo una buena dieta, reduces el riesgo de osteoporosis, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial y algunos tipos de cáncer. Aquella alimentación que proporciona la energía y los nutrientes que necesita para estar sano es: variedad de alimentos saludables, evitar calorías vacías, que son alimentos con muchas calorías pero pocos nutrientes, tales como patatas fritas, galletas, dulces, alcohol, gaseosas. Elige alimentos con bajo nivel de colesterol y grasas( especialmente grasas saturadas y trans)

Vía: serviciodepromocióndelasalud.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz