5 consejos para evitar la depresión en invierno

5 consejos para evitar la depresión en invierno 1

Cuando llega esta etapa del año, son muchas las personas que expresan que se sienten algo cansadas, deprimidas, estresadas… Es una sensación común que puede desaparecer con el paso de los días, pero en otros casos llega a durar varias semanas, dificultando nuestra actividad diaria y nuestra relación con otras personas.

En este artículo queremos contarte cuáles son los cinco consejos que debes conocer para evitar la depresión de invierno.

Con el invierno, aparecen diferentes síntomas de depresión, se atribuye esta sensación a que hay menos horas de luz, hace más frío, y las comidas son mucho más voluptuosas y grasosas, lo que nos lleva a subir de peso. Con estos consejos, verás que nada es tan trágico como parece.

1- Busca la luz que falta

Durante el invierno, nuestro reloj biológico comienza a confundirse, porque -como ya dijimos- las horas de luz son menos, pero nos seguimos despertando en el mismo horario.

La solución puede ser aproveches al máximo la luz del día, levantando las persianas. Por otro lado, puedes tener unas buenas lámparas en ciertos lugares de tu casa, en ciertas horas del día.

2- Aliméntate bien

En invierno, generalmente, comemos en exceso alimentos altos en grasas y azúcares. Eso es algo que se puede remediar de manera fácil, puedes reemplazar algunos alimentos por otros más nutritivos, por ejemplo, un trozo de pan o budín por un trozo de verdura o una fruta.

3- Masajes para relajarse

El invierno ralentiza todo tu organismo y tu energía se apaga más rápido, unos buenos masajes te relajarán y, a la vez, te darán las fuerzas suficientes para tener las fuerzas que requieres para tu día de trabajo.

4- Protegerte de los virus

Los virus del resfrío, las alergias y enfermedades similares son más fuertes en invierno. Por eso, puedes consumir algún suplemento vitamínico que te ayude a sentirte mejor.

5- Haz ejercicio

El ejercicio ayuda a tu físico y a tu salud. Además, descansarás mejor y no sentirás tanto los cambios en tus horas de sueño.

Vía: enfemenino

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz