5 buenos propósitos para comenzar un nuevo año

5 buenos propósitos para comenzar un nuevo año 1

Llega un nuevo año y siempre nos ponemos melancólicos y comenzamos a planificar lo que haremos en este nuevo comienzo, por ejemplo, todo lo que hemos dejado de lado en el año que pasó y hoy nos arrepentimos. No te preocupes, hoy tienes una nueva oportunidad para hacer todo lo que no hiciste, ya sea por falta de tiempo o por falta de ganas.

En este artículo te queremos presentar los cinco puntos que puedes tener en cuenta para que en este año puedas cumplir con todos o la mayoría de tus objetivos. Recuerda que la constancia es lo que más vale para conseguir lo que quieres.

1- Pensamiento positivo

Parece fácil, piensas en positivo y ya, pero no lo es. El pensamiento positivo es una capacidad de las personas, que no todas la poseen, y que te ayuda a tener una mirada optimista ante un objetivo, en lugar de sentir que es imposible lograrlo.

Lo importante es aceptar la realidad de los hechos y luego enfrentarte a ellos con una actitud positiva, en lugar de sentir que fracasaste. De esta forma, lograrás mayor confianza para lograr esa tarea y reducir el estrés que te puede causar un mal pensamiento.

2- Charla motivacional

Debes realizarla cada día para repasar lo que esperas y cómo harás para llegar a tu objetivo. Debes conocer tus puntos positivos y lo que puedes ofrecer.

3- Piensa de manera más optimista

Deja de decir “no puedo” y enfréntate a los desafíos de forma positiva para lograr tus objetivos en el futuro. Los contratiempos sólo son un error y una manera de aprender y, sobre todas las cosas, una oportunidad para aprender y crecer.

4- Amigos diferentes

La gente que te rodea puede tener rasgos que te gustaría cambiar, pero a veces no es posible. Amigos diferentes te pueden servir para objetivos diferentes, por ejemplo, si tu meta es perder peso o estar en mejor forma, puedes hablar con personas del gimnasio o unirte a un grupo de corredores. Si quieres dejar de fumar, pasa menos tiempo con tus amigos fumadores y más con quienes no tengan ese hábito.

5- Resuelve meditar

Prueba pasar 20 o 30 minutos al día meditando. Te ayudará a limpiar tu mente de negatividad. Si no tienes tiempo, es el momento para tenerlo y cambiar a un mejor estilo de vida. Cuando medites, concéntrate en tus objetivos e imagínate lográndolos.

Vía: ehowenespañol

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz