5 alimentos que te ayudarán a perder grasa

5 alimentos que te ayudarán a perder grasa 1

La dieta para bajar de peso no sólo consisten en comer menos, sino también en consumir ciertos alimentos que te ayudan a perder esos kilos demás que quieres perder.

Por eso, te presentamos los cinco alimentos que puedes consumir para perder la grasa acumulada, que no te permite bajar de peso ni lograr resultados eficaces cuando realizas ejercicio.

1- Yogur griego

Puedes cambiar tu consumo de yogur común al yogurt griego. Este yogurt contiene el doble de las proteínas que los regulares y las proteínas se digieren más lento. De esta forma, te mantendrás satisfecho por más tiempo.

Cómo consumirlo: no le agregues alimentos que sabes que tienen muchas grasas y azúcares, por el contrario, lo puedes acompañar con fruta fresca en el desayuno.

2- Quinoa

El fruto de esta semilla es ideal para el control de peso, además, contiene ocho gramos de proteína y cinco gramos de fibra por taza. Posee nutrientes como hierro, zinc, selenio y vitamina E.

Cómo consumirlo:  La puedes preparar de diferentes maneras, como al arroz y en el desayuno como cereal. También puede acompañar vegetales, nueces y frutas secas.

3- Canela

La canela reduce los lípidos y la glucosa en la sangre entre uno a seis gramos por día y, también, su consumo ayuda a reducir el apetito.

Cómo consumirla: por las mañanas con café o sobre té, incluso, sobre yogur o avena para obtener un toque dulce sin calorías.

4- Proteína magra

Su consumo aumenta la sensación de saciedad y ayuda en el control del peso porque el cuerpo la digiere más lento y, así, quema más calorías. Además, ayuda a preservar la masa muscular durante la pérdida de peso y el envejecimiento.

Cómo consumirla: la pechuga de pollo te brinda aminoácidos esenciales y vitaminas B3, B6, B1 y B2. Posee minerales como el fósforo, hierro y potasio. Algunas recetas saludables con pollo pueden ser:

Pollo al limón

Pollo y vegetales al curry

Pechuga rellena de espárragos

Pechuga de pollo frita al horno

5- Pescado asado

El pescado tiene proteínas baja en calorías, que son fáciles de digerir y ricas en grasas esenciales omega-3 y vitaminas.

Cómo consumirlo: seguramente ya tienes algunas ideas en mente, pero estas recetas con pescado son opciones saludables.

Salmón a la parrilla con hierbas

Tilapia al horno con hierbas

Tilapia empanizada al horno

Vía: ladiabetes.about

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz