5 alimentos que te ayudan a combatir el colesterol

5 alimentos que te ayudan a combatir el colesterol 1

El colesterol es una enfermedad que afecta a muchas personas que llevan una mala alimentación. El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra de forma natural en el cuerpo de todas las personas, pero su exceso forma placas que pueden cerrar de a poco las arterias, hasta taparlas. Ésto trae muchas consecuencias, por ejemplo, alguna enfermedad del tipo cardiovascular, con todas las complicaciones que éstas generan.

Pero lo importante es la prevención, si se detecta a tiempo, pero si no, creemos importante que esta lista con los cinco alimentos que te ayudarán a combatir el colesterol te servirá.

1- Manzanas

Se recomienda consumir una de estas frutas a diario y por 4 semanas reduce en un 40% el colesterol malo de los adultos. Sus beneficios se dan gracias a los polifenoles, que es un tipo de antioxidante. Según una investigación que se llevó a cabo en la Universidad de Ohio, las manzanas tienen un efecto positivo sobre el colesterol. De todos modos, la mayor parte de las frutas son capaces de reducir este indicador. Como aclaración importante, se las debe consumir enteras y no hacerlas jugo.

2- Ajonjolí

Este alimento, también conocido como sésamo, es portador de un alto contenido de ácidos grasos esenciales. El ajonjolí puede reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno). Es recomendable consumirlo crudo. Puedes hacerlo si remoja sus semillas por unas 8 horas, luego las comes licuadas junto con un jugo de frutas de la que más te guste.

3- Avena

La clínica estadounidense Mayo expresa que los cereales ricos en fibra soluble, como la avena, reducen la absorción de colesterol malo en el torrente sanguíneo. Por este motivo, es recomendable ingerir una taza y media de avena al día y acompañarla con frutas.

4- Nueces

Son tan buenas como las almendras. Las nueces reducen el colesterol en la sangre porque contienen ácidos grasos poliinsaturados, sustancias benéficas capaces de mantener los vasos sanguíneos saludables.

5-Ajo fresco

El ajo puede prevenir la acumulación de la placa que obstruye las arterias y evitar que las partículas individuales de colesterol se peguen en sus paredes.

Vía: vidayestilo.terra.es, nlm.nih.gov

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz