5 alimentos que puedes congelar (y quizás desconoces)

5 alimentos que puedes congelar (y quizás desconoces) 1

Hoy en día el uso del congelador ayuda mucho en la conservación de los alimentos: la mayoría saben que se pueden congelar verduras y carnes, así como platos ya elaborados, pero también puedes conservar en el freezer y alargar la vida útil de estos alimentos.

Leche

La leche también se puede congelar. El consejo es hacerlo en porciones más pequeñas para poder ir descongelando y consumiendo de a poco, a medida que se aproxima la fecha de vencimiento. Puedes usar tazas, botellas pequeñas o incluso tuppers.

Yogur

Al igual que la leche, el yogur puede enviarse al congelador. Hay quienes incluso lo hacen (sobre todo en verano) para prepararse un desayuno fresco y helado.
Es casi lo mismo que la leche. Lo bueno de congelar el yogur es que queda especial para preparar un desayuno fresco y bien helado.

Queso crema

Otro derivado lácteo que puede llevarse al congelador. El único inconveniente es que tras el extremo frío pueden quedar algunos grumos en su textura, que no será igual. Se puede pasar por el procesador para tratar de recuperar su consistencia original. Se recomienda congelar en su envase.

Vino

El vino también puede congelarse. Si te sobró algo de vino y no quieres desecharlo, entonces una buena idea es hacer cubitos de vino que podrás luego emplear en distintas recetas, para darle un toque especial a tus preparaciones.

Hierbas

Congelar hierbas es una idea muy útil para tener a mano condimentos sabrosos y frescos en todo momento. Ideal para cuando preparas guisos, estofados o cualquier otra comida de olla.

Así que ya sabes, también puedes congelar estos alimentos o productos si has comprado en cantidades mayores. Puedes comprar al por mayor, y te será más barato, siempre y cuando sepas darle uso al congelador.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz