5 alimentos anti-celulitis: ¿son eficaces?

5 alimentos anti-celulitis: ¿son eficaces? 1

Los tratamientos para la celulitis son muy costosos y tardan mucho tiempo en mostrarnos los efectos deseados. Pero existen algunos alimentos que te pueden ayudar a mejorar el avance y el estado de la celulitis, que aparece, en mayor frecuencia, en mujeres y en la parte de sus caderas y muslos.

1- Las semillas de girasol

Estas semillas

tienen buenas cantidades de vitamina E, potasio, zinc, selenio y vitamina B6. Gracias a estos componentes, se pueden metabolizar las proteínas, fortalecer y reparar el tejido conectivo, que es el encargado de dar continuidad a todos los tejidos, músculos y nervios del cuerpo.

También es un diurético natural, por ejemplo, la vitamina B6 ayuda a eliminar el exceso de líquidos y la hinchazón que logra que aparezca la celulitis más visible. Se las puede consumir con una cucharada de semillas de girasol en las ensaladas, con el cereal del desayuno o como un aperitivo.

2- El pimiento y la pimienta de cayena

La cayena y el pimiento poseen una sustancia llamada capsaicina, que puede ayudar en la pérdida de peso. Además, tiene un efecto termogénico, que aumenta la velocidad con la que el cuerpo quema energía.

Si le agregas a tus comidas un poco de picante, ayudas al metabolismo a elevar la temperatura y quemar más calorías. Los alimentos con picantes generan mayor sensación de saciedad y los comensales consumen menos alimentos en general.

3- La raíz del jengibre

El jengibre es un desintoxicante natural, suprime el apetito y acelera el metabolismo. Por otro lado, colabora con la digestión y mejora la circulación, ayudando a deshacerse de la celulitis.

Puedes añadir una taza de té de jengibre a tu dieta diaria, para obtener mayores beneficios.

4- El ananá y la papaya

Tienen dos enzimas digestivas, la bromelina y papaína, que rompen las proteínas y estimulan la producción de colágeno, frenando la celulitis. Un masaje con la pulpa de la papaya contra la superficie de la piel, haciendo un movimiento circular, puede mejorar la circulación y reducir la apariencia de la celulitis.

También puedes consumir media taza de estas frutas, con una cucharada de yogur natural y algunas semillas de girasol.

5- La canela

Está lleno de antioxidantes que aumentan la circulación y eliminan toxinas, además, disminuyen la formación de los detestados pocitos en la piel. Puedes agregarles media cucharadita de canela a tus comidas o espolvorearla sobre la avena, los cereales, las tostadas integrales o en el té o el café

Vía: entremujeres

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz