5 actividades que fortalecen tu memoria

5 actividades que fortalecen tu memoria 4

Tu memoria puede estar activa si llevas a cabo ciertas actividades cotidianas que sólo te costaran un rato a lo largo de tu día. Verás que con simples pasos podrás mantener tu cerebro joven y sano, más allá de tu edad.

¿Por qué se desgasta la memoria?

5 actividades que fortalecen tu memoria 1

Principalmente, porque no se utiliza, pero también existen otros factores como edad, depresión , estrés, problemas hormonales u otras enfermedades. Pero la realidad es que gran parte de los problemas de memoria suceden por falta de actividad mental.

1- Escucha música clásica

Los grandes efectos de este tipo de música están comprobados, por ejemplo, tiene un buen efecto en la concentración a la hora de estudiar. Es por ésto que se considera que la música clásica genera un balance en los dos hemisferios cerebrales, estimulando intensamente sus células.

2- Lee un libro

5 actividades que fortalecen tu memoria 3

Si un día entras a una biblioteca, seguro encontrarás el libro que más te guste, existen miles de opciones. Si lees, ayudas a mejorar la capacidad de concentración y comprensión, ejercitando el cerebro de forma adecuada.

Ya lo sabemos, no tienes tiempo para leer un libro, pero eso no es un impedimento, hazlo por partes, de a poco, hasta acostumbrarte a leer artículos cortos, incluso en el diario, que exijan de tu comprensión.

3- Haz pasatiempos estimulantes

5 actividades que fortalecen tu memoria 2

No puedes negar que algunas veces has pasado esas horas muertas en las que no había nada para hacer. Dedícate entonces a armar puzzles, crucigramas, jeroglíficos, jugar sudoku, cubo rubik o cualquier juego similar, éstos juegos -y otros más- estimulan la creatividad, el uso de vocabulario y la concentración.

4- Juega ajedrez

Si ya sabes jugarlo, ¿qué esperas para practicarlo? Si no sabes jugarlo, puedes aprenderlo, quizás alguien cercano te puede enseñar. Es un juego que requiere de tu creación, análisis e inteligencia, y la tienes, quizás guardada pero allí está.

Se cree que las personas que tienen Alzheimer pueden retrasar el avance de los síntomas sólo jugando al ajedrez.

5- Aprende un idioma

Practica algún idioma de forma constante para fortalecer las neuronas del cerebro, realízalo en todas sus áreas: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Incluso, puedes aprender un idioma nuevo, lo cual es muy positivo como gimnasia cerebral.

Vía: vistamagazine.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz