4 de Septiembre: Día Mundial de la Salud Sexual

El pasado 4 de septiembre fue el Día Mundial de la Salud Sexual, jornada especial celebrada en 27 países del mundo, entre los que se ha contado España.

Este día fue propuesto de la World Association for Sexual Health (WAS), o, en español, Asociación Mundial para la Salud Sexual, con el propósito de fomentar la discusión abierta y respetuosa sobre la sexualidad humana. Al mismo tiempo, se busca propiciar la Salud Sexual y promover los Derechos Sexuales de todas las personas.

El lema de esta edición fue “Hablemos de Salud Sexual: Debate intergeneracional“, lo que, según explicó la presidente de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), Miren Larrazábal, ha buscado  “hablar de Salud Sexual” y “refleja una necesidad de conocer, reflexionar, encontrar propuestas imaginativas para el bienestar sexual y los derechos sexuales para todas las generaciones”.

Lo cierto es con motivo de esta jornada especial, la FEES ha distribuido entre sus sociedades afines (más de treinta) información pertinente y se han realizado numerosas actividades, siempre relacionadas con el tema central de promover la Salud Sexual y los Derechos Sexuales, fomentando el diálogo “sin tapujos” y la participación de todos.

En esta misma línea de actuación, y con la necesidad constante de la FESS de seguir trabajando en la sensibilización y la promoción del bienestar sexual, se realizarán varias mesas científicas en el marco del XI Congreso Español de Sexología y V Encuentro Iberoamericano de Profesionales de la Sexología, que se celebrará en Santiago de Compostela desde el 30 de septiembre hasta el próximo 2 de octubre.

Vía Acceso.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz