4 consejos para aumentar la fibra en tu dieta

4 tips para aumentar la fibra en tu dieta 2

Una de las principales causas por las que las personas asisten al doctor es por presentar problemas digestivos; síntomas como el reflujo gástrico, la acidez, los cólicos y las imposibilidades de ir al baño regularmente, son sólo algunas de las molestias que sufren. La mayoría de los médicos complementan el tratamiento con una dieta alta en fibra que ayude al organismo en su proceso digestivo, así que aquí te dejamos 4 consejos para que aumentes el consumo de fibra diario en tu organismo.

Bebe agua de avena: la avena es un cereal alto en fibra y mediano en calorías, su agua además de limpiar y refrescar tu sistema digestivo, te ayudará con los procesos de digestión.

Come verde: los vegetales tienen alto contenido en fibra y pocas calorías, de esta manera puedes comer todos los que desees y sin sentir remordimiento por ello.

Consume frutas: son una fuente de azúcar y energía natural, pero debes consumirla entera y no en jugo, ya que cuando la licúas o exprimes estás rompiendo toda la fibra en su composición y dejando solo el azúcar.

Carnes blancas: son las menos dañinas para el organismo y más fáciles de digerir, esto permitirá que tu proceso de digestión posterior a tus comidas sea más fácil para tu organismo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz