4 beneficios del ejercicio sobre el sueño

4 beneficios del ejercicio sobre el sueño 1

El buen dormir depende de muchos factores, entre ellos, el ejercicio. Es decir, si llevas a cabo un buen entrenamiento podrás descansar mejor. En este artículo te contamos porqué ésto es así.

1- Cuando llegas a la cama, tu cuerpo está más cansado

Es una frase con mucha lógica, pero las personas somos capaces de realizar ciclos de sueño reparador con ciclos de vigilia. Durante éstos últimos se debe practicar actividad física.

Por eso no es recomendable que tengas una vida sedentaria, porque tu ciclo de actividad/descanso no estará del todo completo.

Según lo explicó la Asociación Estadounidense de Sueño hacer actividades intensas facilitan el sueño, incluso, si realizas actividades ligeras, también suponen una mejora en la calidad del sueño.

2- El estrés se reduce

El estrés aparece en nuestro cuerpo cuando pasamos por una situación amenazante. Nuestros antepasados la utilizaban mantenerse alerta y huir si un depredador estaba al acecho.

Lejos de esa utilidad, es en situaciones diferentes cuando se resuelve una situación amenazante con actividad física, ese es otro tema. Pero la idea principal es que si te vas a la cama con muchas ganas de salir a correr y gastar energías, quizás no pases una buena noche. Si practicas ejercicio es una de las maneras más eficaces de canalizar la energía contenida y para irte a a dormir preparado para descansar.

3- Disminuye la apnea del sueño

La apnea del sueño ocurre mientras dormimos y lo que sucede es que se deja de respirar por un momento, el motivo puede ser por obstrucción de las vías respiratorias de tipo mecánico.

Si crees que no es algo grave, porque sigues durmiendo de manera normal, no es así. La calidad de tu sueño no estará siendo del todo reparador y puedes tener problemas cardíacos. Si llevas a cabo ejercicio físico, mejorarás tu capacidad de respiración y evitarás la apnea del sueño.

4- Menos tiempo sentado, mejor sueño

Si pasas mucho tiempo sentado, peor es la calidad de tu sueño, por eso, debes evitar cualquier otra actividad ociosa que te mantenga atado a la silla, o aunque el sofá sea muy tentador. Si dejas el sillón de lado, te preparas para pasar una noche de sueño reparador.

Vía: consejosfitness.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz