31 de Mayo: Día Mundial Sin Tabaco

dia mundial sin tabaco

Hoy se celebra en todo el mundo el día mundial sin tabaco, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se viene llevando a cabo desde 1989, con el objetivo de concienzar sobre los daños que la nicotina y demás compuestos del cigarrillo causan sobre la salud.

Lo cierto es que se sabe que el tabaco es una de las principales causas de muerte absolutamente evitables: cerca de un tercio de los fumadores terminan muriendo con consecuencia.

Por esto es importante difundir información y crear conciencia: las principales víctimas de este vicio mortal suelen ser los más jóvenes, se sabe que la mayoría comienza a fumar incluso antes de los 18 años de edad.

Otro de los problemas del tabaquismo es que no sólo acarrea perjuicios en los fumadores activos, sino también a los pasivos. Por lo tanto, ni los niños están exentos de sufrir, en un mediano a largo plazo, los daños del tabaco.

Esta campaña mundial apunta contra las publicidades de las grandes tabacaleras, las cuales invierten millones de dólares.

Un dato alarmante: según estadísticas mundiales, al año se producen cerca de cinco millones de decesos por esta causa.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "31 de Mayo: Día Mundial Sin Tabaco"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Juan
Invitado
Juan
7 año 11 meses atrás

SON TODS G ATOS

wpDiscuz