30 de Septiembre: Día Mundial del Corazón

día mundial del corazón

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Corazón. “Unidos por un corazón sano” es el lema de este año, bajo el cual entidades de todos los países del globo se unifican y organizan distintos actos y actividades para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares. Para evitar afecciones cardíacas es necesario reducir ciertos factores de riego como son la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión.

 

Además es aconsejable prestar atención a:

-Seguir una dieta sana: aumentar la ingesta de frutas y verduras, de pescados, y disminuir, por el contrario, las grasas. Para la cocción de los alimentos siempre es mejor optar por el horno o la vaporiera.

 

-Para beber, lo mejor y más sano es el agua, los jugos naturales de fruta o, incluso, la leche descremada. Evita las bebidas gaseosas.

 

-Mejor dile no a la comida chatarra o “fast food”.

 

-Controla la adición de sal a las comidas: en exceso, provoca hipertensión.

 

-Haz ejercicio, cuanto menos camina en lugar de utilizar tanto tu automóvil o el ómnibus, con 30 minutos de caminata por día puedes estar sumando puntos a favor de tu salud.

 

-De más está decir que cualquier deporte o actividad que realices también será de gran beneficio para tu sistema cardiovascular.

 

-No fumes, ni bebas en exceso.

 

-Controla habitualmente tu peso, tus niveles de colesterol y de glucosa.

 

-Vigila también tu presión arterial, sobre todo si ya eres mayor.

 

-Un chequeo médico periódico también será de gran utilidad a la hora de prevenir enfermedades cardíacas.

Para informarte mejor y conocer las actividades que organiza la Fundación Española del Corazón, puedes visitar su página:

Sino también puedes chequear el sitio de la Fundación Cardiológico Argentina: http://www.fundacioncardiologica.org/

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "30 de Septiembre: Día Mundial del Corazón"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Antonella fernandez
Invitado
Antonella fernandez
8 año 1 mes atrás

Hola soy antonella esta informacion esta muy informativa por lo menos para mi esta buenisima poque te da algunos consejos como cuidar al corazon es comida sana y saludable cuida tu corazon

Antonella fernandez
Invitado
Antonella fernandez
8 año 1 mes atrás

lo que tengo para decir de esta linda informacion es que te da muchos consejos como cuidar tu corazon

wpDiscuz