3 tipos de ejercicios para hacer en caso de artritis

3 tipos de ejercicios para hacer en caso de artritis 1

La artritis es una enfermedad de los huesos que produce malestar, dolor e impide caminar y moverse de manera normal. Pero no todo está perdido si tienes artritis, porque los avances en la medicina permiten realizar un tratamiento para controlarla y para que te sientas mucho mejor.

¿Qué es la artritis?

Es una enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones y se manifiesta con diversos síntomas como dolor, tumefacción y rigidez o dificultad de movimiento en diversas articulaciones pequeñas y grandes.

Suele aparecer en personas adultas mayores, preferentemente en mujeres, aunque también se presente en diferentes rangos de edad con independencia de raza, sexo u ocupación.

Consejos para hacer ejercicio con artritis

El ejercicio disminuye el dolor y la rigidez, a su vez, mantiene las articulaciones en movimiento, aumentando la fuerza muscular y la resistencia. En primer lugar, consulta a tu médico sobre la cantidad de ejercicio que puedes realizar, según tu nivel de artritis. Le puedes pedir a tu médico que te recomiende un fisioterapeuta para que diseñe un programa de ejercicios específico.

Para saber cuál es tu límite, es decir, cuando has hecho demasiado ejercicio, debes estar atento y si comienzas a tener más dolor que lo usual o si continúas sintiendo dolor dos horas después de haber terminado los ejercicios, es un caso a tener en cuenta.

Tu médico sabe cuáles son los mejores ejercicios para tu nivel de artritis, con qué frecuencia debes hacerlos, cuántos debes hacer y cómo regular tu medicación para aliviar el dolor y la rigidez durante el ejercicio.

Tres tipos de ejercicio

1- Los ejercicios de elongación o de amplitud de movimiento: colaboran en el movimiento de las articulaciones y alivian la rigidez.

2- Los ejercicios de fortalecimiento: ayudan a mantener o a aumentar la fuerza muscular.

3- El ejercicio aeróbico: con él, se mantiene la resistencia, se fortalece el corazón y los pulmones y se disminuye la fatiga.

Algunos ejercicios que puedes realizar

♦ Caminar, sacando a pasear al perro o haciendo las compras.

♦ Andar en bicicleta.

♦  Hacer ejercicios en el agua.

Vía: conartritis, arthritis

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz