3 rutinas prácticas y eficaces para comenzar a perder peso

3 rutinas prácticas y eficaces para comenzar a perder peso 1

Perder peso es una decisión que debes tomar en serio y comenzarla cuanto antes para que veas los resultados lo antes posible. De esta forma, no sólo te verás mejor, sino que también sentirás tu cuerpo más liviano y con más ganas de hacer cosas.

En este artículo te vamos a mostrar las tres rutinas de ejercicio más prácticas y eficaces para perder peso. Toma la decisión si de verdad quieres verte y sentirte mejor y nosotros te ayudamos a comenzar con estos consejos prácticos y muy sencillos.

Recuerda que no debes esforzarte si no te sientes capaz, porque podría hacerte daño. En las siguientes rutinas, te mostramos las 3 en un orden de dificultad bajo, hasta uno alto.

Rutina 1

Comienza haciendo ejercicio cardiovascular durante 30 minutos, por ejemplo, puedes salir a trotar por este tiempo, a un ritmo normal, pero sostenido. Si no puedes o no quieres trotar, puedes caminar pero de unos 45 a 60 minutos.

Luego, realiza ejercicios de tonificación muscular, trabaja los brazos con poleas o pesas. Debes hacer dos series de trabajo en la banca con pesas, de 12 repeticiones. Trabaja también pectorales, con polea y extensiones, con las mismas repeticiones.

Rutina 2

Realiza 50 minutos de paseo rápido en bicicleta a un buen ritmo, bajando la velocidad en algunos momentos.

Complementa con ejercicios para tonificar las piernas, haciendo sentadillas usando pesas, estocadas con mancuernas y también trabajo en la prensa. Debes completar 2 series de 12 repeticiones.

Rutina 3

Esta rutina es la más larga de todas y sólo hazla si te sientes en forma. La misma, se realiza en una hora completa de ejercicios aeróbicos, que se realizan coreografías guiadas con música. Estas rutinas trabajan muy bien diferentes zonas del cuerpo y te harán quemar muchas calorías y divertirte a la vez.

Luego, puedes tonificar los abdominales, para los que puedes usar un rodillo o sencillamente puedes acostarte sobre una superficie lisa y suave. Puedes incorporar a la famosa bicicleta, las elevaciones con las piernas o también abdominales comunes, entre muchas otras opciones.

Vía: rutinasparabajardepeso.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz