3 motivos por los cuales es bueno consumir aceite de Oliva Virgen

3 motivos por los cuales es bueno consumir aceite de Oliva Virgen 2

Siempre se ha escuchado que el aceite de Oliva Virgen es excelente para la salud, razón suficiente para consumirlo; sin embargo, si alguien nos pregunta cuáles son sus beneficios no lo sabríamos explicar a ciencia cierta. Es por eso que aquí explicamos tres motivos por los cuales es bueno utilizarlo como parte de nuestra dieta diaria.

1-Es un antioxidante natural

Por tener ácido oleico, es decir, un ácido graso monoinsaturado razón por la cual es el más saludable de los ácidos que existen, tener polifenoles y vitaminas nos protege contra la oxidación, inhibiendo el ataque de los radicales libres en nuestro organismo.

Las propiedades del aceite de Oliva Virgen nos ayudan a proteger las células cerebrales y, además, evita la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el temido Alzheimer y el envejecimiento prematuro.

2-Fortalece el sistema inmune

Se han realizado varios estudios que han demostrado que el contenido en ácido oleico que posee el aceite de Oliva Virgen fortalece el sistema inmunológico contra ataques de microorganismos, bacterias o virus.

3-Sirve como regenerador de la piel

Gracias a su alto poder hidratante y nutritivo debido a sus altos contenidos en vitamina E y A, que son antioxidantes naturales, se retrasa el envejecimiento de la piel.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz