3 consejos básicos para evitar lesiones durante las caminatas

3 consejos básicos para evitar lesiones durante las caminatas 1

Las caminatas son unos de los ejercicios que más beneficia a nuestro cuerpo, gracias a su buena reputación, miles de personas la realizan, ya sea como ejercicio exclusivo para estar en forma o como complemento de un entrenamiento mayor.

Sin embargo, es usual que ocurran lesiones, más allá de que se trata de una actividad de intensidad baja. Por eso, te invitamos a que leas el siguiente artículo en el que te mostramos la mejor forma de caminar sin probabilidades de lesionarte.

Caminar, el mejor ejercicio

Las caminatas tienen múltiples beneficios sobre tu cuerpo, con ellas mejoras tu figura, agilizas la circulación de la sangre, quemas calorías y te relajas, porque nada es más tranquilizante que dar unas vueltas sin pensar en nada.

Con sólo caminar unos minutos al día, ya sentirás la diferencia en tu cuerpo. Te invitamos a que pongas manos a la obra y te animes a salir de tu casa por un rato, verás que no podrás dejar de hacerlo, y será por tu bien.

 ¿Cómo evitar lesiones?

Las lesiones de una caminata traen como consecuencia, no sólo el dolor que causan, sino también el reposo absoluto. Si te lesionas el pié, lo mejor será que no hagas caminatas por un tiempo y eso significa no hacer actividad, lo que perjudicará el estado físico por el que venías trabajando. Aprende a evitarlas.

1- Usa calzado adecuado

Es una inversión que vale la pena y tu cuerpo te lo agradecerá. Con un buen calzado no sólo mejoras tu pisada, sino también mejoras tu postura, recuerda que nuestro cuerpo está todo conectado. Se recomienda que, cada 800 kilómetros caminados, los cambies.

2- Conoce tus tiempos

No te largues a caminar largas distancias si no has hecho nunca esos recorridos, además, recuerda que debes volver. Nadie mejor que tú sabe sus límites. Comienza con unos minutos y, cuando sientas que no te cansas al volver a casa, agrega unos pasos más.

3- Aprende cuáles son tus límites

Este punto se relaciona mucho con el anterior. Conoce tus límites, y cuando sientas alguna molestia en alguna parte del cuerpo y sientas que es a causa de las caminatas, comienza a hacer más cortas las distancias y, si es necesario, habla con tu médico de confianza.

Vía: vivirsalud.imjujer

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz