25 propiedades del té verde (parte VIII)

3226large_green-tea-benefits

El té verde nos ha demostrado que es un gran aliado para nuestra salud, porque nos ayuda a mantener ciertas funciones de nuestro organismo, incluso, colabora en la prevención de otros. Veamos en este artículo las siguientes propiedades.

El te verde y la prevención de caries

Una de las propiedades del té verde es que ayuda a prevenir las caries. Dentro de las tantas propiedades que tiene el té verde, se encuentra la de prevenir las caries.

El motivo por el cual se difunde este nuevo beneficio del té verde, es porque en países como China o Japón, donde el consumo de esta bebida es más que notable, parte de la población no sufre de caries o lo hace en forma mínima.

Esto se debería a las inmensas propiedades de las catequinas del té verde, que matan a las bacterias cariogénicas, además de brindarle la mayor parte de sus beneficios a esta hierba.

Estudios que lo demuestran

En países como China o Japón, donde el hecho de beber varias tazas de té verde al día es una saludable tradición, las dentaduras de las personas del lugar lucen de manera estupenda. Este hecho terminó de confirmarse cuando el Doctor Hattori descubrió en el año 1990 que las catequinas del té verde inhiben el proceso que hace que las bacterias produzcan sarro.

Por otro lado, el Doctor Sakanka, en 1996, comprobó que las catequinas del té verde, directamente matan las bacterias cariogénicas.

Tiempo después, los estudios avanzaron en dicha dirección. El objetivo era el de determinar otras propiedades relacionadas del té verde y que son beneficiosas para los dientes. En ese momento, descubrieron otro beneficio más. Las catequinas impiden que fermenten los restos de hidratos de carbono que quedan en la dentadura después de comer.

Además, el té verde posee un muy buen porcentaje de fluor, que es un mineral indispensable para la salud bucal.

Vía: te-innatia.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz