25 beneficios del té verde (parte VII)

te-verde-obesidad-588x257

El extracto del té verde tiene principios activos que podrían ser efectivos para tratar la obesidad. sí lo explica la Revista Europea de Nutrición Clínica. Según lo expresado, el consumo de una pequeña dosis de catequinas el té verde  -también conocidas como galato de epigalocatequina o EGCG– aumentaría la pérdida de peso.

Se debe tener en cuenta que, para realizar esta investigación, se utilizó el extracto de té verde con un grado del 94% de pureza. Pasemos a conocer cómo se realizó este análisis y sus resultados.

¿Quiénes participaron en esta dieta?

El estudio fue realizado en 10 hombres obesos. Los mismos, fueron elegidos aleatoriamente, y no presentaban complicaciones en su salud. Sin embargo, su Índice de Masa Corporal (IMC) tenía un promedio de 31.3kg/m2.

Método: ensayo cruzado doble ciego

A estos pacientes se los distribuyó al azar en 5 grupos, y a cada uno se les indicó un tipo de suplemento dietario a tomar. Por un lado, estaban los pacientes con placebo, pacientes con bajas dosis de EGCG (300 mg), pacientes con altas dosis de EGCG (600 mg), pacientes con dosis de cafeína (200 mg) y pacientes con EGCG más cafeína.

El consumo de estas diferentes dosis de suplemento dietario se realizó dentro de las 2 horas posteriores en las que finalizaban las comidas.

Duración del estudio

Esta evaluación se extendió por 3 días, luego de los cuales se rotaba a los pacientes en cada grupo. De esta forma, todos los participantes recibían los diferentes suplementos dietarios.

Los resultados

Hubo un aumento del 33% de gasto de energía en aquellos pacientes que habían consumido dosis bajas de suplemento EGCG.

Hubo un aumento del 20% de gasto energético en aquellas personas que habían recibido dosis alta de suplemento EGCG.

Se encontró un incremento del 34% en aquellos pacientes que habían consumido cafeína.

La cifra más alta (que fue de un 49%) de gasto energético la obtuvieron aquellas personas que recibieron una dosis combinada de EGCG y cafeína.

Las conclusiones de estos resultados

La conclusión primera fue que la combinación de cafeína con extracto de té verde aumenta la pérdida de energía y la pérdida de peso. En base a los resultados del estudio, se estableció que la dosis efectiva de consumo de té verde, sería de entre 3 a 10 tazas diarias.

Estos resultados precisan de más estudios similares para poder reafirmar otras cuestiones, sin embargo, es importante destacar que los datos obtenidos son de mucha utilidad. Es muy importante llevar a cabo investigaciones de esta índole para tratar una enfermedad como lo es la obesidad, que afecta la vida cotidiana de muchas personas a nivel mundial.

Vía: noticias.innatia.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz