25 beneficios del té verde (parte VII)

200661811175701111

En esta nueva entrega de la serie de notas

en las que te cotamos los beneficios de té verde, esta vez hablaremos de otro beneficio. Se cree que el té verde reduciría la acumulación de grasa en el hígado. Conozcamos mas sobre este tema a continuación.

Té verde para el hígado

Se ha realizado un estudio sobre animales que ha dado como resultado un nuevo beneficio para esta hierba. El extracto de té verde puede llegar a detener la acumulación de grasa en el hígado. De esta manera, los bebedores habituales de té verde corren con una nueva ventaja para su salud.

Lo que se ha descubierto es que aquellas personas que son habituales bebedores té verde pueden evitar la acumulación de grasas en el hígado. Estamos hablando de aquella mala alimentación que produce lo que comúnmente se denomina hígado graso.

Un estudio lo ha determinado

Esto se pudo determinar gracias a un estudio que se realizó sobre animales de laboratorio, obteniendo resultados sorprendentes al suministrarle a los mismos extracto de té verde.

Generalmente, el “hígado graso”, esta patología llamada esteatosis, se produce cuando las células grasas se empiezan a acumular en el hígado, generando dolores y molestias, pudiendo llegar a ser causante de cirrosis y otros trastornos.

Los riesgos de padecer hígado graso se relacionan con otros factores de riesgo como la obesidad, el colesterol alto o el alcoholismo. El té verde no es un medicamento, sino un complemento. No pienses que puedes comer de todo y un té verde porque te estarás haciendo n daño mayor.

Vía: noticias.innatia.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz