25 beneficios del té verde (parte VI)

Esta hierba brinda múltiples beneficios, de eso hemos estado hablando en notas anteriores. Pero, en esta nota, vamos a contarte que el té verde es muy beneficioso, sobre todo contra el colesterol malo.

Té verde para tratar la hipercolesterolemia

Ya conocimos las bondades del té verde, pero aún tenemos un largo camino para recorren en cuanto a sus beneficio que éste aporta a la salud. Hoy es el turno de contarte que puedes sumar uno más y es su acción contra el colesterol malo.

El té verde, posee componentes que te permitirían tratar la hipercolesterolemia naturalmente.

La hipercolesterolemia

Es un trastorno de altos niveles de colesterol LDL (“malo”) que se transmite de padres a hijos, es decir, es hereditario. La afección empieza al nacer y puede causar ataques cardíacos a temprana edad.

Estudios demuestran que es verdad

Según diversos estudios, se comprobó que el té verde tiene propiedades contra el colesterol malo. Éste, ayuda a tratar la hipercolesterolemia de forma natural y reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

El consumo diario de té verde reduciría el colesterol total en 7.2 mg/dl y el colesterol malo en 2.19 mg/dl. Las responsables de esta reducción serían las famosas catequinas, que son las sustancias que limitan e impiden la absorción de grasas a nivel intestinal.

Por otra parte, ciertos compuestos del té verde aumentan la excreción de ácidos biliares, los cuales también aumentan la eliminación de colesterol por vía fecal.

A todos los beneficios anteriores, le debes sumar la propiedad para reducir la absorción de grasas, que no sólo sirve para tratar tu colesterol alto, sino también, si necesitas adelgazar.

Es importante que, más allá de estos consejos, los beneficios del té verde son un complemento para el tratamiento médico. De ninguna manera debes considerarlos como el reemplazo de la consulta médica.

Vía: te.innatia.com, medlineplus.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz