25 beneficios del té verde (parte V)

té-verde-para-huesos

El té verde estimula la formación de los huesos, logrando mejorar enfermedades como la osteoporosis y la artrosis. Veamos a continuación los beneficios de esta hierba sobre los huesos del cuerpo.

¿Cómo afecta el té a los huesos?

Se ha realizado un estudio en Taiwán, los resultados mostraron que el té verde, consumido de manera asidua y durante varios años, tiene la capacidad de aumentar la densidad ósea tanto en mujeres como en hombres.

Estos beneficios se logran debido a la alta presencia de fluoruro en el té verde, como también de los flavonoides y otras sustancias presentes en dicha bebida.

El té verde: bueno para los huesos

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Cheng Kung, en Taiwán, se encargaron de demostrar este beneficio.

Uno de los responsables del estudio, explicó que “el efecto protector del té sobre la densidad mineral de los huesos de la columna vertebral y la región de las caderas quedó claramente demostrado”. Por otro lado, esta propiedad del té estaría directamente ligada a la alta presencia de fluoruro en la bebida.

Datos del estudio realizado

La investigación se llevó a cabo en  497 personas de sexo masculino y 540 del femenino.

En primer lugar, los participantes respondieron preguntas sobre sus hábitos de vida, incluso la cantidad de té que beben a diario. Los resultados revelaron que la costumbre de beber té es un factor determinante para el beneficio de los huesos.

El efecto más pronunciado se detectó en aquellas personas que lo han consumido con regularidad durante más de una década. Así que, si quieres huesos fuertes, convierte al té verde en un compañero cotidiano de tus comidas.

Vía: te.innatia.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz